Mueren de frío 22 personas atrapadas en vehículos tras nevada en Pakistán
Mueren de frío 22 personas atrapadas en vehículos tras nevada en Pakistán
INTERNACIONAL | 08 DE ENE .2022
  ÚN  
Diario La Antena

Autoridades de Pakistán reportaron la muerte de al menos 22 personas, luego de quedar atrapadas en sus vehículos, en medio de una fuerte nevada nocturna este sábado, refiere la agencia AP.

La nevada superó los 1,2 metros (4 pies) de altura en la zona durante la noche y lo que que paralizó todo el tráfico de acceso. Umar Maqbool, un funcionario local, dijo que la intensa nevada obstaculizó las labores de rescate durante la noche y que incluso el equipamiento pesado llevado a la zona para limpiar la nieve estuvo parado al principio, por lo que se solicitó ayuda a tropas paramilitares ya una unidad especial de montaña del ejército.

Por su parte, el médico de los servicios de rescate Abdur Rehman dijo que luego de evacuar a todos los turistas varados en sus autos, la cifra total de desaparecidos era de 22 personas, entre ellos 10 hombres, 10 niños y dos mujeres.

Las autoridades aún no ofrecieron más detalles sobre los fallecidos en los autos, pero dijeron que los equipos trabajaron tanto en operaciones de búsqueda como de rescate.