Venezuela y Argentina fortalecerán cooperación bilateral en turismo
Venezuela y Argentina fortalecerán cooperación bilateral en turismo
INTERNACIONAL | 08 DE ENE .2022
  ÚN  
Diario La Antena

Los cancilleres de Venezuela, Félix Plasencia y de Argentina, Santiago Cafiero, sostuvieron un encuentro para abordar el fortalecimiento de la cooperación bilateral en las áreas de turismo y conectividad aérea, en el marco de la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Celac, celebrada en la ciudad de Buenos Aires, el viernes.

Así lo informó el diplomático venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó «Sostuvimos un productivo encuentro con el canciller argentino Santiago Cafiero donde abordamos temas para el fortalecimiento de la cooperación bilateral en áreas como el turismo, conectividad aérea, diplomacia y el accionar en diferentes foros multilaterales como la CELAC», detalló.

En otro mensaje, Plasencia dijo «extendimos un mensaje de felicitaciones al gobierno argentino en nombre del presidente Nicolás Maduro, augurando éxito por el inicio de su gestión en la presidencia Pro-Témpore de este mecanismo de integración de nuestros pueblos de América y el Caribe».

Durante la intervención de Venezuela en la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores CELAC Argentina 2022, Plasencia se refirió a la «loable labor de la Presidencia Pro-Témpore de México, que logró reimpulsar de manera vigorosa la Celac y revitalizar el mecanismo para el fortalecimiento y posicionamiento de América Latina y el Caribe en el contexto político regional y global».

En ese sentido, el canciller venezolano hizo un llamado a sumar fuerzas desde la Celac, para defender los principios del derecho internacional consagrados en la carta de las Naciones Unidas y en las declaraciones presidenciales de la Celac.

«Nuestro llamado es a sumar fuerzas desde la @PPT_CELAC para denunciar las medidas coercitivas unilaterales. Vamos a fortalecer el multilateralismo y defender los principios del derecho internacional consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en las atribuciones de la Celac», finalizó.