Docentes jubilados pueden volver a trabajar
Docentes jubilados pueden volver a trabajar
NACIONAL | 12 DE ENE .2022
  ÚN  
Diario La Antena

Los educadores jubilados que deseen volver a dar clases podrán ser reintegrados a los planteles del territorio nacional a través de contrataciones, aseguró este martes la titular de la cartera de Educación, Yelitze Santaella.

“El hecho de que haya cumplido su ciclo y reúnan las condiciones para ser jubilado no significa que se están excluyendo”, explicó Santaella, al tiempo que agregó que diversos profesores fueron reincorporados al sistema educativo para que sigan ejerciendo en los colegios.

Durante una entrevista en televisión detalló que ha realizado diferentes jornadas de atención para los pedagogos, tanto los activos, como aquellos que ya están retirados.

Respecto a la vuelta a clase presencial, la ministra expuso que están dadas las condiciones para recibir a toda la matrícula estudiantil del país.

Explicó que para este año escolar diseñaron un plan que consta de 10 vértices; con la primera, que está basada en las medidas de bioseguridad, han formado a los estudiantes, profesores y demás que hacen vida en las instituciones para prevenir el COVID-19.

En ese sentido, Santaella precisó que un aproximado de 112.000 jóvenes están siendo vacunados contra el coronavirus.

Reiteró las labores que se han efectuado con el proyecto Una Gota de Amor para mi Escuela, con el que han logrado rehabilitar al menos 5.000.000 de centros de formación en el país, incluido el Complejo Educativo Andrés Bello, ubicado en el centro de Caracas.