Unerg establece lazos de cooperación con la UBA
Unerg establece lazos de cooperación con la UBA
REGIONAL | 12 DE ENE .2022
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

En concordancia con los lineamientos emitidos por Tibisay Lucena, ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, y de los gobernadores de los estados Guárico y Aragua, José Vásquez y Karina Carpio, los rectores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) y la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), José Ángel Torrealba y Basilio Sánchez, sostuvieron primer encuentro estratégico, en pro de fortalecer la academia, la investigación y el desarrollo de ambas instituciones universitarias.

Este encuentro tuvo lugar en la sede principal de la UBA, ubicada en San Joaquín de Turmero, estado Aragua, en donde las máximas autoridades establecieron relaciones de cooperación académica.

El rector Torrealba, manifestó que “en la Unerg estamos trabajamos por la modernización y la actualización de los sistemas, por eso buscamos fortalecer lazos con la UBA para dar a nuestros estudiantes una formación de calidad, no solo en lo académico sino también en la investigación y en el desarrollo.

En ese sentido, Torrealba indicó que en este primer encuentro se instalaron dos equipos, académico y legal, para presentar ante el Ministerio de Educación Universitaria las propuestas presentadas, con el objetivo de que sean avalados los planes y proyectos para así poder darles continuidad.

Entre los nuevos proyectos a desarrollar se estiman el Programa de Psicología y el Doctorado en Ciencias Jurídicas, además de diplomados y congresos nacionales e internacionales.

“Estamos buscando enaltecer la academia por el bien de toda la comunidad universitaria”, aseveró.

Por otra parte, Sánchez detalló que la intención es establecer relaciones de cooperación académica, intercambio de recursos humanos y tecnología, con la finalidad de formar talento venezolano que contribuya con el desarrollo de nuestra nación.

“Así nuestras universidades cumplen con su compromiso social, crear hombres y mujeres capaces de contribuir con sus comunidades”, finalizó.