Sector universitario de Guárico realizó primer gabinete del año
Sector universitario de Guárico realizó primer gabinete del año
REGIONAL | 15 DE ENE .2022
  Gustavo Blanco  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS.Con motivo de seguir ajustando acciones para seguir fortaleciendo el sistema de educación superior en el estado Guárico, se realizó el primer gabinete universitario del año entre las distintas casas de estudio de toda la región, en  pro a seguir avanzando en las buenas nuevas en el sector.

Al respecto, la Secretaria del Sector Universitario en el estado Guárico, Ana Alvarado, destacó que "es importante la interrelación entre los centros de educación universitaria mediante la innovación y los saberes populares, puesto que las universidades deben involucrarse con la comunidad para que esta se nutra de ellas".

En el encuentro contó con la presencia de las autoridades de distintas almas mater de la región, entre ellas la  coordinadora de la Universidad Simón Rodríguez (UNERS), coordinadora Universidad Ciencias de la Salud (UCS), coordinador de la Misión Sucre, directora de la Universidad Nacional Abierta (UNA), Decanos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) , coordinadora de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) y Coordinadora de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).

En la jornada se tocaron diferentes puntos para el desarrollo y avance productivo, social, económico, cultural y  tecnológico en las distintas casas de estudio, con la finalidad de dar continuidad a las acciones que solidifiquen el sistema de educación universitaria en la entidad, a través de los distintos programas y carreras universitarias.

De igual forma, se plantearon diferentes puntos y acciones, que de manera progresiva se estarán incluyendo a la planificación establecida, todo en marcado bajo las líneas de trabajo que beneficien tanto a la población estudiantil así como al pueblo.