Rector Torrealba: "Seguiremos sumando esfuerzos para lograr la excelencia académica en la Unerg"
Rector Torrealba:
REGIONAL | 17 DE ENE .2022
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), Dr. José Ángel Torrealba  resaltó que se mantendrá el enfoque con tres aspectos fundamentales durante los próximos 200 días de gestión, como lo son el sentido de pertenencia, la agilización de procesos académicos y administrativos, al igual que las adecuaciones respectivas en los espacios universitarios.

Durante la transmisión del programa Educando en Salud trasmitido por 92 Siete FM La Universitaria y conducido por el Dr. José Ángel Meza, Decano del Área de Ciencias de la Salud, la máxima autoridad del alma máter detalló que a este plan se sumarán tres factores, que serían el desarrollo de la casa de estudios, el enfoque en la investigación y la producción.

En ese sentido, Torrealba indicó que el cuarto aspecto está orientado a direccionar a la institución hacia un proceso de desarrollo dinámico y activo en todos los ámbitos; económico, productivo, científico, deportivo, académico y cultural, "como parte de los aspectos fundamentales, se enfocará en la investigación y la labor productiva no solo animal y vegetal, si no en todos los sentidos, la producción como factor trascendental hacia el desarrollo y la investigación", reiteró.

"La Universidad ya no es solo de los Llanos Centrales, se ha expandido en el territorio nacional, está presente en la región de Maturín, también se han establecido convenios con el estado Aragua, Portuguesa, Ciudad Bolívar, Delta Amacuro y en el ámbito internacional", precisó Torrealba.

Asimismo manifestó, que en los próximos meses tendrán como objetivo posicionar a la casa de estudios con miras al desarrollo, enfocada en la investigación y produciendo en estos 200 días,  con el objetivo de lograr resultados favorables.

Por otra parte, el rector refirió que el próximo 24 de enero se dará inicio a las actividades académicas en el Área de Ciencias de la Salud y posteriormente exhortó a todos los unergistas a tener sentido de pertenencia, innovar, crear e impulsar acciones en beneficio de la institución.

Por último, el Dr. José Ángel Meza, Decano del Área de Salud, sostuvo que,  "en el Programa de  Medicina existen dos etapas de inicio de actividades, la etapa de inicio de cuarto, quinto y sexto año que comenzaron el pasado 10 de enero, la semana del 17 en adelante es netamente para la reunión con los docentes. Primero, segundo y tercer año inician el próximo 24 de enero con el esquema que planificó el rector, los días lunes y martes, clases teóricas para tercer año, los días miércoles y jueves para segundo año, viernes y sábado para primer año con las materias presenciales en el edificio de Medicina", finalizó.