La planificación será expandida a los 15 municipios de la entidad
Programa quirúrgico de intervenciones electivas se desarrolla estratégicamente en Guárico
Programa quirúrgico de intervenciones electivas se desarrolla estratégicamente en Guárico
REGIONAL | 13 DE MAY .2022
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En San Juan de los Morros capital del estado Guárico, a través del Hospital Darío Vivas perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se realizó una jornada quirúrgica electiva con intervenciones de hernias inguinales atendiendo de manera progresiva a los pacientes que han requerido la misma.

El gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, indicó que esto forma parte del resto de programas en materia de salud que se desarrollan en Guárico siendo esta la primera fase del programa quirúrgico en relación a este tipo de intervenciones con el cual se atiende el punto y círculo de la jurisdicción: pacientes de la capital guariqueña, municipio Julián Mellado así como el eje sur del estado Aragua.

Vásquez reiteró que recientemente también se han ejecutado otras jornadas quirúrgicas  con intervenciones de esterilización, histerectomía, traumatología y dermatología en los municipios Leonardo Infante en el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, así como en el Centro de Diagnóstico Integral Vicario de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, espacios que atenderán a la población de los municipios del punto y círculo.

“Mi reconocimiento a todo el profesional médico y enfermero, así como todo el equipo de la Dirección Regional de Salud que se ha mantenido trabajando constantemente para garantizar el desarrollo óptimo de esta área", expresó el gobernador de Guárico, José Vásquez.

Por su parte, la autoridad única de salud de Guárico y también directora del referido hospital del IVSS, Dra. Rosa Vásquez, informó que estos pacientes se han captado a través de las consultas externas de cirugía donde posterior a la evaluación exhaustiva por parte del personal médico, se pauta la cita de realización de la intervención quirúrgica, donde adicionalmente se garantiza el suministro de medicamentos a cada uno de los pacientes de manera gratuita durante la operación y posterior a la misma, adicional al tiempo de hospitalización.

Detalló que, dentro del Hospital Darío Vivas se han realizado más de 250 intervenciones quirúrgicas en lo que va de año, dando cumplimiento a las orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro para garantizar el óptimo bienestar de la población, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud direccionado por la Dra. Magaly Gutiérrez, también presidenta del IVSS.