En homenaje a pacientes pediátricos
Doctor Niño Simón brindó atención social y recreativa a niños hospitalizados
Doctor Niño Simón brindó atención social y recreativa a niños hospitalizados
REGIONAL | 13 DE MAY .2022
  Prensa Fundación Regional El Niño Simón Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Con motivo al Día del Niño Hospitalizado, la Ruta del Amor y la alegría con el Doctor Niño Simón, llegó al Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza en la capital guariqueña, atendiendo a más de 35 pacientes pediátricos que se encuentran recluidos en este centro asistencial, apostando a la risa y alegría como medicina natural para el alma.

Este programa que lleva a cabo la Fundación Regional El Niño Simón Guárico, permite momento diversión y sano esparcimiento a los infantes mediante actividades recreativas, títeres, cuentos y canciones infantiles. Además se realiza la entrega de ropa para bebés, medicamentos e insumos médicos, pañales, juguetes y cotillón de frutas.

En este sentido Fabiola De Córdova, directora regional de la Fundación comentó; Hoy hemos venido hasta acá para compartir con nuestros niños y niñas que se encuentran pasando por un momento delicado de salud, a traer alegría. Deseamos de todo corazón su pronta recuperación para que puedan ser dados de alta e irse a sus casas y seguir sus actividades en compañía de sus familiares y seres queridos.

La ruta de la alegría y amor recorrió las áreas de emergencia y hospitalización pediátrica, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, servicios donde los infantes son atendidos por los profesionales de  salud quienes están al pendiente durante su proceso de recuperación.

Es de mencionar que es la segunda ocasión que este naciente programa de la institución visita al centro hospitalario de la capital guariqueña y que también ha realizado en los municipios Francisco de Miranda y Leonardo Infante, con proyección de recorrer los distintos Hospitales e infraestructuras donde se presten servicios médicos en el estado.