Alcaldía del municipio Esteros de Camaguán prioriza fortalecimiento del sistema eléctrico ante llegada de las lluvias
Alcaldía del municipio Esteros de Camaguán prioriza fortalecimiento del sistema eléctrico ante llegada de las lluvias
REGIONAL | 15 DE MAY .2022
  Prensa Alcaldía de Camaguán  
Diario La Antena

Durante las últimas semanas, la alcaldía del municipio Esteros de Camaguán ha enfocado sus esfuerzos en priorizar las necesidades sentidas de la población orientando las tareas de acción y prevención hacia las áreas más comunes que permitan garantizar la estabilidad social de sus habitantes.

A lo largo y ancho del territorio municipal, el reconocido gerente político, Emilio Ávila, ha desplegado una serie de esfuerzos que también  buscan proteger el servicio eléctrico ante la inminente llegada de las lluvias durante el periodo 2022.

La articulación con el poder popular ha permitido alcanzar respuestas enmarcadas en el plan de mejoramiento de los servicios públicos instruido por el Presidente Nicolás Maduro y que ha sido liderado a cabalidad por el Gobernador José Vásquez en todo el estado Guárico.

En ese contexto, recientemente comunidades como Las Marías I y Las Marías II, recibieron la instalación de 2 transformadores con los que se rehabilitó el suministro eléctrico en esta zona.

Las articulaciones entre la Alcaldía de los Esteros y Corpoelec muestran su mejor momento desde la llegada de Emilio Ávila a la denominada conserjería política municipal, en esta ocasión, logrando un mantenimiento programado de casi 3 kilómetros del tramo que interconecta el circuito expreso en 34.5 Kv  Gorrín - Camaguán, al que se realizó este pasado domingo un mantenimiento preventivo de pica y poda.

La jornada inició a las 9 de la mañana e  impacta en toda la municipalidad dada la importancia que posee el mismo, extendiéndose el beneficio a la población de La Unión de Barinas.

Estos operativos programados continuarán durante las próximas semanas, a los que se incorporarán al menos 20 comunidades del casco urbano que poseen vegetación alta y de las dos parroquias restantes, todo esto enmarcado en el Plan Operativo Lluvias 2022 instruido por el líder regional José Vásquez.