Instalado Congreso Nacional de los Servicios Públicos capítulo Apure
Instalado Congreso Nacional de los Servicios Públicos capítulo Apure
REGIONAL | 15 DE MAY .2022
Diario La Antena

Apure. SAN FERNANDO DE APURE. En San Fernando se llevó a cabo la instalación del Congreso Nacional de los Servicios Públicos capítulo Apure, dirigido por la Vicepresidencia sectorial de Obras y Servicios Públicos, encabezados por el vicepresidente sectorial y Ministro Del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Mayor General Néstor Reverol, de la mano con el gobernador de la entidad, Eduardo Piñante.

En el encuentro también estuvo presente diputados a la Asamblea Nacional por el estado Apure y alcaldes de los 7 municipios. En ese sentido La autoridad nacional se comprometió con la población para alcanzar la efectividad, estabilidad y mantenimiento de los servicios básicos en todo el territorio regional.

A través de la unificación de las distintas fuerzas de trabajo,  en el congreso se anunció encuentra la puesta en marcha de 2 equipos sumergibles para captación de agua desde el río Apure, así como también el plan sostenido para el dragado de los ríos Arauca y Apure para evitar las inundaciones que se presentan en temporada de lluvias.

De igual forma, también se destalló la activación del Plan Nacional de Hidrovías con 2 embarcaciones, en el sector transporte la creación de nuevas rutas interurbanas para el municipio Achaguas, rehabilitación de escuelas con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la importante rehabilitación de 10 canchas deportivas distribuidas por todo el estado.

 Miguel Pérez