Recibieron inducción para el uso y método correcto de inmunización:
Guárico: Brigadas de Salud capacitadas para aplicar vacuna Sputnik V
Guárico: Brigadas de Salud capacitadas para aplicar vacuna Sputnik V
REGIONAL | 19 DE FEB .2021 | 55
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Las brigadas vacunadoras del estado bolivariano de Guárico recibieron taller de inducción para la capacitación en la aplicación de la vacuna Sputnik V, que representa el antídoto para el combate contra Covid-19. La actividad se realiza en los 3 centros de salud centinelas, ubicados en los hospitales “Dr. Francisco Urdaneta”, municipio Miranda, “Dr. Israel Ranuárez Balza” municipio Roscio y en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) “Simón Bolívar, en Valle de la Pascua.

Durante la inducción, las brigadas inmunizadoras asimilaron las técnicas para la aplicación de la vacuna, el método de observación y repetición, después de la persona recibir la primera dosis deberá esperar veintiún (21) para la colocación de la misma.

En tal sentido, la Autoridad Única de la salud, Dra. Rayner Rondón, indicó que “siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, señalados por el Ministro Dr. Carlos Alvarado, los primero habitantes de la región llanera en recibir la inmunización será el personal sanitario, trabajadores sociales, policías, militares y autoridades, ya que estos se encuentran en la primera línea de combate en la lucha contra esta epidemia”.

También explicó que “gracias a la gestión de gobierno del Mandatario Nacional Nicolás Maduro y en el estado Gobernador José Vásquez, las vacunas serán aplicadas de forma gratuitas, únicamente en los 3 puntos centinelas del estado”.

Asimismo, la Directora de la Salud, precisó que “Cada puesto de vacunación constara de 4 enfermeras que estarán preparadas para realizar la actividad, quienes cumplirán las respectivas medidas de bioseguridad desarrollando de forma óptima el procedimiento”.