GNB dio golpe duro al abigeato
GNB dio golpe duro al abigeato
SUCESO | 27 DE NOV .2020
  Prensa CZGNB-34  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el marco de la Operación Navidades Segura 2020, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron la aprehensión de varios sujetos por el delito de abigeato.

Se pudo conocer oficialmente por el G/B Luiger Ugas Medina, Comandante del Comando de Zona de la GNB 34 en Guárico (CZGNB-34) que fue desmantelado un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC), Dos Caminos, municipio Ortiz dedicados al robo y hurto de semovientes bovinos, logrando la  aprehensión de tres  ciudadanos e incautación de un arma de fuego tipo escopeta Cal. 12, un revólver Cal.

En Calabozo municipio Francisco de Miranda cayó otro grupo delictivo dedicado al robo de ganado logrando la aprehensión de tres ciudadanos a quienes se les incautó dos arma de fuego tipo facsímil y tres arma blanca, logrando recuperar tres  semovientes bovinos, asimismo en otro procedimiento resultaron detenidos cuatro ciudadanos, e incautación de seis armas blanca tipo cuchillo, por el mismo delito.

Por otro lado, se realizó la aprehensión de una mujer en Guayabal, municipio San Jerónimo de Guayabal a quien se le efectuó la retención de aproximadamente 145 kilogramos de carne despotada de animal bovino, y en el municipio Francisco de Miranda fueron recuperados ocho semovientes bovinos, a su vez en Altagracia de Orituco fueron recuperados seis semovientes bovinos, notificando todos los procedimientos al ministerio público.