En marco de su refundación
Unerg inicia actividades académicas de su PNF en Optometría en la ciudad de Caracas
Unerg inicia actividades académicas de su PNF en Optometría en la ciudad de  Caracas
REGIONAL | 20 DE FEB .2021
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

El próximo martes,  2 de marzo, inicia actividades académicas en la ciudad de Caracas, el Programa Nacional de Formación (PNF),  en  Optometría  de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), con una matrícula de 198 bachilleres del Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira.

Este nuevo logro se debe a la alianza estratégica entre la Unerg y la Universidad Nacional Experimental de Caracas (Unexca),  y a sus rectores, doctores José Luis Berroterán Nuñez y Rubén Reinoso, quienes han unido esfuerzos para hacer realidad esta aspiración de la región capital.

En el marco de la Refundación y la nueva visión territorial de la Unerg, el decano del Área de Ciencias de la Salud, doctor Lucio Díaz Ortiz,  anunció la inauguración del Aula Territorial de Optometría en la ciudad de Caracas, donde ya se venían realizando actividades prácticas y teóricas desde hace 5 años en este PNF.

El decano Díaz Ortiz, informó que cumpliendo las directrices del Gobierno Nacional, desarrolladas a través de los Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria y de Salud, bajo estrictas medidas de bioseguridad y protocolos epidemiológicos, las actividades se realizarán en la sede de la Unexca, ubicada en La Floresta, Caracas, dónde las autoridades universitarias han brindado todo el apoyo a la Unerg para trasladar el PNF en Optometría, que tenía su sede central en San Juan de los Morros y ahora comienza una nueva etapa.

Asimismo, Díaz,  apoya la decisión del rector Berroterán de “seguir avanzando en un desarrollo territorial armónico e integral que le permita a los jóvenes de toda Venezuela acceder a la educación universitaria,  en cada una de sus regiones de origen o residencia familiar”.

Para finalizar, Díaz Ortiz,  agradeció el aporte de la directora de los PNF,  profesora Carmen Acosta; del coordinador de Optometría de la Unexca, el profesor Edgar Pérez;  y de su equipo de trabajo. También,  felicitó a los docentes egresados de esta institución llanera, quienes tendrán la tarea de formar a los bachilleres cursantes de este programa académico dictado por la Unerg.