A través de la Dirección de Servicio Social del Hospital Darío Vivas
Entregan ayudas técnicas a adultos mayores y personas con discapacidad en San Juan de los Morros
Entregan ayudas técnicas a adultos mayores y personas con discapacidad en San Juan de los Morros
REGIONAL | 21 DE FEB .2021
  Angelo Navarro (ECS-Unerg)  
  Dirección Regional de Salud  
Diario La Antena

San Juan de los Morros.- En el sector López Contreras de San Juna de los Morros, capital del estado Guárico, a través de la dirección de servicio Social del Hospital Darío Vivas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se realizó la entrega de ayudas técnicas a adultos mayores y personas con discapacidad, fundamentales para su bienestar desenvolvimiento en las actividades diarias.

Esta acción forma parte de la nueva programación de atención que se estará aplicando desde el referido centro hospitalario para el abordaje y atención integral de pacientes y personas vulnerables, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la presidenta nacional del IVSS, Magaly Gutiérrez; complementándose con los programas estratégicos que adelanta en el estado llanero el gobernador José Vásquez, junto a la autoridad única de salud, Rayner Rondón.

“Esto es muestra del trabajo integral que estamos desarrollando. No solamente nos hemos dedicado a la atención médica dentro de las instalaciones, sino que también nos hemos abocado al trabajo de campo, llegando a los diferentes rincones para brindar bienestar”, explicó la Dra. Rosa Vásquez, directora del Hospital Darío Vivas.

Entre tanto, la Directora del referido centro hospitalario, acotó que actualmente el equipo de servicio social realiza el seguimiento y control a los pacientes y adultos mayores del punto y círculo, en el cual además hacen entrega de medicamentos de manera gratuita, al tiempo que se ejecuta también la evaluación de sus necesidades para posteriormente proceder a la entrega de las ayudas técnicas como bastones, muletas, sillas de ruedas u otros.

Por su parte, José Gregorio Silvera, adulto con 62 años de edad, expresó su agradecimiento por la entrega de un bastón, por parte del equipo social, resaltando el cumplimiento de las políticas de protección social que mantiene en ejecución el Gobierno Bolivariano a través de los diferentes entes, a pesar de los tiempos complejos.

Asimismo, Julián Ramón Tiapa con 82 años, quien presenta discapacidad visual, acotó que pese a las adversidades es fundamental la solidaridad y apoyo que se pueda brindar a cada uno de los abuelos y adultos mayores de la patria.