Primera avanzada de Sputnik-V llegó al Hospital centinela de Maracaibo
Primera avanzada de Sputnik-V llegó al Hospital centinela de Maracaibo
NACIONAL | 21 DE FEB .2021
  UN  
Diario La Antena

El director de Epidemiología del estado Zulia, Darío Portillo y la directora del Hospital Universitario, Alfonsina Romero confirmaron este domingo que ya llegó al estado Zulia la primera avanzada de la vacuna Sputnik-V, siendo recibida en el Hospital Universitario de Maracaibo, primer centro centinela en la lucha contra el Covid-19 en la entidad.

el doctor Darío Portillo dijo que el primer lote está en la primera línea de batalla en este centro hospitalario, en donde se estima vacunar a unos 4 mil 500 trabajadores correspondientes al personal médico ubicados en áreas de alto riesgo.

Portillo aseveró  que una vez se culmine con el proceso de descarga e inicio de la jornada de  vacunación en el Universitario, se procederá a despachar el producto biológico al centinela Hospital de Santa Bárbara, manteniendo las condiciones y la cadena de frío necesarias para mantener el producto en buen estado.

Al manifestar que existe un engranaje del proceso de capacitación del personal de salud y la inmunización, enfatizó que “esto forma parte de la lucha contra la COVID-19. La vacuna es un eslabón en toda esta lucha, por lo que seguimos promoviendo el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la conciencia de nuestro pueblo”, destacó el galeno al referir que igualmente es un engranaje al proceso de capacitación del personal de salud.

Según el director de Epidemiología del estado Zulia, Darío Portillo, la meta al final de 2021 es inmunizar el 70% de la población y que se logre en esta primera fase vacunar a todo el personal de salud que se mantiene en áreas consideradas de alto riesgo.

Finalmente,  Portillo aseguró en los próximos días recibirá la segunda dosis o componente para ser aplicada al personal de salud  ubicado en los centinelas, para luego proseguir extendiendo el área de inmunización al resto de los centros asistenciales, hasta llegar a la población vulnerable y llegar a la vacunación masiva.

 Por otra parte, la titular del centinela Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero,  resaltó  los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro en la incansable lucha contra la pandemia y las alianzas estratégicas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, permitiendo adquirir la Sputnik V para hacer realidad esta jornada de vacunación, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.