Inmortalizan a criolla Yulimar Rojas por su marca vigente del mundo bajo techo en 2020
Inmortalizan a criolla Yulimar Rojas por su marca vigente del mundo bajo techo en 2020
DEPORTE | 21 DE FEB .2021 | 27
** Hace un año estableció 13.43 metros en triple salto en el pabellón Municipal de Gallur en Madrid**
  El Universal  
Diario La Antena

Madrid.- La especialista venezolana en salto triple Yulimar Rojas retorna a los medios de comunicación como protagonista máxima al cumplirse un año de su gesta mundialista bajo techo en el pabellón municipal de Gallur. El 21 de febrero de 2020 Rojas estableció en Madrid el récord vigente del mundo en triple salto de 15.43 metros y por ello le desplegaron una placa que inmortaliza la jornada.

El Ayuntamiento de Madrid conmemoró este sábado su gesta con una placa que destaca la plusmarca de Yulimar Rojas. Se trata de un homenaje interesante en el que la saltadora venezolana pretende vulnerar la marca olímpica si se consolidan de Juegos Olímpico Tokio 2020.

En el acto, Rojas concedió varias entrevistas a los medios de comunicación en los que vertió su incansable labor a pesar de lo que ha significado la pandemia del coronavirus. "Me alegra, me enorgullece y me motiva más que todo para seguir trabajando para seguir dejando marcas y seguir dejando mi nombre en las competencias a las que asista", indicó la atleta venezolana.

Como reafirman los medios, su principal desafío será brillar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con esa meta en mente, Yulimar Rojas transita durante estos días por la parte del entrenamiento "que duele, en la que quedas exhausta, que lloras y que gritas".

En cuanto a los detalles sobre el triple salto, Rojas se refiere a que “se trata de un día muy bonito para mí, muy significativo”.

También ofreció las gracias “a todas las personas que han estado pendientes de la fecha y al Ayuntamiento de Madrid por tomar este tiempo para homenajearme y dejar esa marca y este récord del mundo aquí plasmado en Gallur”, culminó.