En el bicentenario de su siembra
Honrarán memoria del prócer civil Juan Germán Roscio Nieves
Honrarán memoria del prócer civil Juan Germán Roscio Nieves
REGIONAL | 21 DE FEB .2021 | 20
  Prensa Alcaldía Roscio Nieves  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Un encuentro regional de cronistas oficiales de los 15 municipios de la entidad guariqueña, previsto para el próximo 25 de este mes de febrero en el Consejo Legislativo; dará inicio a los eventos para honrar la memoria del prócer civil guariqueño, Juan Germán Roscio Nieves, en el Bicentenario de su siembra que se cumple el próximo 10 de marzo, cuando será exaltado al Panteón Nacional.

La mesa organizadora del magno evento patriótico con estrategia de socialización realizó la octava reunión, en la cual se ratificaron las propuestas para rendir honor al ilustre sabio guariqueño y entre las que se incluyen sesión solemne, guardias honoríficas, actos en Tiznado|, olimpíadas estudiantiles ; todo ello, en los días previos a la exaltación.

Los integrantes de la mesa coincidieron en que este homenaje debe continuar en el tiempo y sumarse a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y más allá ya que así se mantiene viva la llama de nuestra historia patria y la acción libertaria de nuestros héroes.

También fue planteada la incorporación del liderazgo territorial, Clap, Ubch, Juventud, movimientos sociales y frentes revolucionarios, a la conmemoración e incluso realizar actividades en aquellos estados donde Juan Germán Roscio Nieves, tuvo participación activa en su contribución a la lucha por la independencia en los ámbitos jurisdiccionales, periodísticos, electorales y defensa de los derechos civiles.

La comisión ampliada que organiza los eventos está conformada por las alcaldesas  Mayerling Colmenares (Roscio Nieves), Ana Ospino (Ortiz), Elías Zurita ( Juan José Rondón), Wilmer Subero (Gerente regional CNE), Severiano Rodríguez (Vicerrector Académico Unerg), Fernando Rodríguez (Cronista de Ortiz), Reinaldo Peña(cronista Roscio Nieves), Fidel Tupano(Teólogo investigador rosciano), Del Valle Narcise( secretaria despacho alcaldía Roscio Nieves), Nayrobis García ( Autoridad Unica Educativa), Juan Sierra (Defensor del Pueblo), Dahil Bandez (directora núcleo UNESR), Manuel Bolívar (Frente Willian Lara), Salvador Lara (cultor ministerio de la cultura).