UNES Guárico egresó 114 TSU en Investigación Penal y Criminalística
UNES Guárico egresó 114 TSU en Investigación Penal y Criminalística
REGIONAL | 29 DE NOV .2022
  Cristina D. Colmenares  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En un acto solemne que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Simón Bolívar de San Juan de los Morros, se desarrolló la graduación de los 114 nuevos Técnicos Superiores Universitarios (TSU), en Investigación Penal y Criminalística del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFO UNES), del estado Bolivariano de Guárico.

Siguiendo las instrucciones del Rector, Mayor General Fabio Zavarse Pabón, encabezados por el Director del CEFO UNES Guárico, Comisario MSc. Víctor Miguel Torres, se entregaron los títulos a 96 TSU en Investigación Penal y 18 a Criminalística, contando con la presencia de las autoridades del CEFO, Doctora Olinda Piñero, Coordinadora Académica, Especialista Keila Moronta, Coordinadora de Control de Estudios y el Comisario General Ramón Casanova, Delegado de la Academia de Investigación Penal y Criminalística.

Tras la imposición de medallas y títulos a los 114 nuevos profesionales al servicio de la patria, el Director del CEFO, les dirigió palabras en donde les resaltó el compromiso adquirido para la construcción de la seguridad, la paz y la soberanía de Venezuela; demostrando ante todo la formación humanista que han recibido como egresados de la UNES.

Este evento contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos el padrino de la promoción Comisario General Luis Brito, Jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (REDIP Los Llanos), y el Comisario General Javier Ruiz, jefe adjunto a la Delegación Estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Bolivariano Guárico.

Asimismo, estuvo presente en la graduación la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, legisladora Dayana Encinozo, además de familiares de los graduandos, el claustro profesoral del CEFO, quienes al finalizar el protocolo de la ceremonia disfrutaron de eventos culturales y la presentación de cantantes de música típica venezolana.