Gobierno Bolivariano garantiza protección a la salud del pueblo:
Vacunación: Una barrera contra el rebrote de enfermedades
Vacunación: Una barrera contra el rebrote de enfermedades
REGIONAL | 22 DE FEB .2021
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) bajo las alertas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con apoyo del Gobierno Regional de Guárico, continúa fortaleciendo las líneas estratégicas con el desarrollo de la campaña de vacunación para la prevención de la fiebre amarilla; asimismo Salud Guárico incluye en los despliegues comunitarios, las vacunas de rutina en la población menor de 5 años de edad.

De esta manera en aras de seguir garantizando protección a la salud del pueblo guariqueño, las brigadas inmunizadoras direccionadas por la Autoridad Única de Salud, Dra. Rayner Rondón, atendiendo a los importantes anuncios del mandatario regional José Vásquez continúan con los despliegues comunitarios de forma exitosa, aplicando dosis gratuitas a cada uno de los habitantes que no la posee.

De este modo, la comisionada de salud, informó que “los equipos básicos de la Salud Guárico, también han realizado sesiones educativas sobre la importancia de recibir la barrera para evitar enfermedades prevenibles por vacuna”.

Además Rondón notificó que  las vacunas que se encuentran en la rutina para niños de 0 meses a 5 años son pentavalente, polio, trivalente, BCG y hepatitis.

Conjuntamente Rondón manifestó que “para las brigadas de salud no existe límite, en las zonas rurales, urbanas o de difícil acceso, se disponen a llegar para que ninguna persona joven o madura quede sin inmunización, brindando bienestar y protección a las familias guariqueñas”.

En cada uno de los despliegues realizados, los profesionales de la salud han ejercido cabalmente el protocolo de bioseguridad para prevenir nuevos casos de contagios por Covid-19 y a su vez aplican las normas de distanciamiento social para evitar la afluencia de personas.

Los protectores de la salud, cumplen con uno de los objetivos estratégicos del Gobierno Bolivariano direccionado por el mandatario Nacional Nicolás Maduro y en el estado Gobernador José Vásquez.

En este sentido indicó que “Nuestro compromiso con la salud del pueblo es grande, por eso, estamos haciendo uso de las redes sociales, publicando artes preventivos, y haciendo llamados a las personas a que se acerquen al consultorio Médico más cercano a su comunidad, para que nadie se quede sin vacunarse, el cual no tiene costo alguno”.