Militares privaron de libertad a ladrones de material estratégico
Militares privaron de libertad a ladrones de material estratégico
SUCESO | 22 DE FEB .2021
  Amira Flores  
  Jamel Louka  
Diario La Antena

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a tres sujetos integrantes de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) y a cuatro integrantes de una peligrosa banda delictiva que opera en el municipio Monagas por estar involucrados en el delito de robo de material estratégico.

Oficialmente lo informó el G/B Luiger Ugas Medina, comandante del Comando de Zona de la GNB N° 34 en Guárico (CZGNB-34), que los siete sujetos integrantes del Gedo se dedicaban al hurto y robo de materiales estratégicos en el municipio, siendo localizados por los castrenses 10 baterías de panel de control, 150 kilogramos de cobre, 45 kilogramos de aluminio y tres armas blancas (cuchillos).

Por otro lado, Ugas comunicó la detención de cuatro sujetos pertenecientes a una peligrosa banda delictiva, a quienes se les incautaron cinco láminas de hierro con un peso de 9 mil kilogramos, seis cilindros de oxígeno, dos cilindros de gas doméstico, dos equipos de oxicorte, dos señoritas, dos burros para carga pesada y quedaron retenidos dos vehículos tipo camión.

En este sentido, ambos casos quedaron en manos de la Fiscalía del Ministerio Público para dar continuidad a los procedimientos correspondientes.