En Valle de la Pascua
Tras las rejas Fiscal del MP por delito de extorsión
Tras las rejas Fiscal del MP por delito de extorsión
SUCESO | 22 DE FEB .2021
  Julio Ramos  
Diario La Antena

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. De manera extraoficial se supo la información de la detención del Fiscal Auxiliar 20 del Ministerio Público (MP), con sede en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, por presuntamente incurrir en el delito de extorsión.

La fuente indicó que esta acción estuvo coordinara y direccionada por la Fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Guárico, ya que se atendió la denuncia sobre el hecho y a través de la Fiscalía 27 y con el apoyo de Poliguárico se logró el arresto de la funcionaria junto a una mujer, quien inicialmente denunció al esposo de la dueña de la vivienda donde reside; y presuntamente en acuerdo con la Fiscal lo llamaron para no denunciarlo por delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En ese sentido, la funcionaria aparentemente exigió la cantidad de tres mil dólares americanos (divisas), a los dueños de la vivienda, por lo que éstos procedieron a la denuncia. Se conoció que dichas acciones no contaron con actuaciones de oficio y se solicitó la orden de captura emitida por el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valle de la Pascua, quedando las detenidas a disposición de dicho juzgado. 

Es de resaltar que, funcionarios de investigaciones colectaron entre las evidencias los teléfonos móviles de las detenidas.

Este procedimiento se aplicó en rápida respuesta a la ciudadanía, que confía en las instituciones, en el marco de la supervisión de la actividad fiscal y como política del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en  minimizar las acciones que vayan en detrimento tanto de las normas jurídicas venezolanas, como de las instituciones y el comportamiento deontológico de sus funcionarios.