Equipos estadales de Movimientos Sociales fomentarán la unidad de sectores populares en Guárico
Equipos estadales de Movimientos Sociales fomentarán la unidad de sectores populares en Guárico
REGIONAL | 23 DE FEB .2021
  Angelo Navarro (ECS-Unerg)  
  Eduardo Barrios  
Diario La Antena

San Juan de los Morros.- Equipos promotores estadales de los Movimientos Sociales del Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Guárico, fueron juramentados este lunes en la entidad llanera en pro de fortalecer la unidad de los diversos sectores populares, a fin de elevar propuestas para la transformación total del Proyecto Bolivariano mediante la alimentación de la Agenda de la Patria 2025 y el Plan Carabobo 200.

“Hoy estamos marcando un paso extraordinario por la unidad de la patria en nuestro estado escuchando a los 34 movimientos, los líderes y lideresas y al pueblo con su sabiduría para la consolidación de este proyecto”, expresó el gobernador de Guárico y también coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) José Vásquez, refiriendo que desde la entidad llanera este elemento será fundamental para el cumplimiento de los proyectos en pro de la patria.

Por ende, acotó que cada sector estará elevando diferentes propuestas de provecho de acuerdo a sus respectivas necesidades dando de ejemplo el sector campesino, el cual trabajará y contribuirá con políticas relacionadas al fortalecimiento de los programas de siembra, financiamiento, rubros y procesos alternativos, así como en el caso de la juventud en pro de su vamos de acción, sector mujer, educativo, trabajador y otros.

"La participación debe ser por el bien colectivo. Debemos entender las complejidades, entender este momento histórico que estamos viviendo. Nos corresponde a nosotros, defender el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez", expresó el Ejecutivo Regional, alegando que estás mesas de trabajo y propuestas se obtienen en las asambleas populares en cada municipio.

Por su parte, Migdalia Hurtado, como coordinadora estadal del equipo promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, detalló que en los últimos 2 meses se han desplegado en todo el territorio en materia de organización política, abordando cada rincón con la juramentación de los 15 equipos promotores municipales, además de ejecutar 27 asambleas de trabajo en todo el territorio, plasmando la agenda de trabajo en pro del proyecto de país 2021-2030 definiendo y solucionando las problemáticas.

En este contexto, Ricardo Sánchez, comisionado Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Guárico, durante su alocución instó al equipo de hombres y mujeres de los diferentes sectores a profundizar en los contextos históricos y visualizar el compromiso de los próceres guariqueños en el marco de la lucha por la independencia, aseverando tomar ejemplo de Julián Mellado y Juan Germán Roscio Nieves, mantener el espíritu para combatir las amenazas, visión de trabajo estratégica y unidad por la patria.

Finalmente, María Conchita Baltodano, en nombre del Movimiento de Personas con Discapacidad, aseveró que no existe impedimento alguno que se interponga en el cumplimiento de las tareas en pro de nuestro país, extendiendo el llamado a la unidad y participación.