Congreso de los Pueblos
Conformado Comité Promotor del Movimiento de Intelectuales de Guárico
Conformado Comité Promotor del Movimiento de Intelectuales de Guárico
REGIONAL | 23 DE FEB .2021
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

San Juan de los Morros.- El pasado viernes, el doctor José Luis Berroterán, rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, participó en la videoconferencia con los equipos promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos,  junto al presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el rector Berroterán, indicó que, como coordinador del Movimiento de Intelectuales del estado Guárico, convocó al equipo promotor estadal que participa en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, a participar en la videoconferencia, vía Zoom, organizada por el coordinador nacional Héctor Rodríguez, y realizada conjuntamente con los equipos promotores nacionales, estatales y municipales.

Cabe señalar que, participaron en la actividad el rector Berroterán, el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez; el equipo promotor estadal del Movimientos de Intelectuales Guariqueños, conformado por los  profesores Juan Montenegro, como secretario; Lucio Díaz Ortiz, en comunicaciones; Roswill Guacarán, representante de la JPSUV; el diputado a la Asamblea Nacional Frank Morales, la legisladora María Chávez, presidenta del Clebg; y los profesores  Jorge Linares, Martín Moreno, Adalberto Navas, Miguel Reyes y Rony Quijada.

El coordinador del Movimiento de Intelectuales señaló que esta fue la primera reunión de trabajo. “Definimos las acciones a desarrollar en el año 2021”; además de que se finiquitaron  importantes aspectos organizativos y estructurales”.

En otro orden de ideas, explicó que se han instalado los equipos promotores de cada municipio, “Y hasta al momento van 258 equipos de los 335 municipios. También se instaló un equipo coordinador nacional, juramentado por el presidente Nicolás Maduro, y se constituyó un equipo promotor por cada movimiento en los 24 estados”, finalizó Berroterán.