Gobierno Bolivariano favoreció a sectores vulnerables guariqueñas:
Comunidad rural Bersuga beneficiada con jornada integral de salud
Comunidad rural Bersuga beneficiada con jornada integral de salud
REGIONAL | 23 DE FEB .2021 | 27
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

San Juan de los Morros.- Más de 300 personas de la comunidad rural Bersuga, parroquia San Lorenzo de Tiznados, municipio Ortiz, se atendieron en una jornada especial integral de salud, en las que se ofreció asistencia médica en diversas áreas, actividad social que se realizó en la Base de Misiones “Indio Cupertino Belisario” con los equipos básicos de la ASIC José Gregorio Hernández, junto a los líderes de calles y CLAP de la referida zona guariqueña.

En tal sentido, la autoridad única de Salud, Dra. Rayner Rondón, explicó “Esta es una de las estrategias más efectivas creadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y ejecutadas en Guárico por nuestro gobernador José Vásquez, para poder solventar las necesidades de las víctimas de la guerra económica. Considerando las realidades socioeconómicas de las zonas rurales circundante se realizan actividades de este tipo para las poblaciones vulnerables que tengan dificultades en el acceso al sistema de Salud”.

Asimismo, Rondón manifestó “Durante la jornada social se garantizaron servicios de pediatría, medicina general, atención bucal, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, vacunación  y entrega de medicamentos en beneficio de dicho sector, además de sesiones educativas para promover estilos de vida saludables”.

De la misma forma, acotó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud asegurando la cobertura sanitaria de la población, a fin garantizar la equidad en el sistema y mejorar la calidad de vida de la comunidad, a través de jornadas integrales de atención de salud, dota de medicamentos y equipos de bioseguridad para la prevención de la covid-19.

Es importante señalar que, más de 130 familias fueron beneficiadas con esta acción social con la participación activa de los equipos básicos del Área de Salud Integral Comunitaria José Gregorio Hernández, junto al Poder Popular organizado y la alcaldesa de Ortiz, Ana Ospino.

Además, dicha actividad manteniendo las orientaciones del ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, contó con el servicio de inmunización con el Plan Nacional Contra la Fiebre Amarilla.