Delcy Rodríguez: estamos rompiendo las cadenas de dependencia tecnológica
Delcy Rodríguez: estamos rompiendo las cadenas de dependencia tecnológica
NACIONAL | 23 DE FEB .2021 | 29
  UN  
Diario La Antena

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó este martes el Centro Tecnológico Alcaraván, estado Guárico, desde donde aseguró que el país avanza en la Venezuela Potencia.

“Estamos maravillado por la zona de desarrollo integral tecnológico que tiene articulación con los jóvenes de la Universidad Rómulo Gallegos de Guárico. Desde aquí estamos presentando la innovación tecnológica, este es el modelo de socialismo tecnológico que requiere la patria de Bolívar”, dijo desde la entidad guariqueña.

Indicó que estos avances permitirán beneficiar actividades en el sector de comunicación, servicios públicos, educación, entre otros.

Explicó que desde el lugar hay equipamiento de alta tecnología, “aquí hay maquinarias que pasan los 30 millones de dólares. Aquí se aplica el servicio de software libre, la innovación tecnológica. Los desarrollado acá se utiliza para el cobro de impuesto municipal, para el uso de las comunicación con los consejos comunales. Estamos rompiendo las cadenas de dependencia tecnológica para avanzar en la independencia soberana”, dijo la Vicepresidenta.

Asimismo, aprovechó de informar que se va a elevar la propuesta a la Asamblea Nacional (AN) para llevar los restos de Juan Germán Rocio al Panteón Nacional, la casa de los héroes.

Recordó que este martes se está celebrando el segundo aniversario de la Batalla de los Puentes, en el año Bicentenario de Carabobo.