Centro Tecnológico Alcaraván en Guárico romperá dependencia tecnológica del país
Centro Tecnológico Alcaraván en Guárico romperá dependencia tecnológica del país
REGIONAL | 23 DE FEB .2021
  Sibci Guárico  
Diario La Antena
San Juan de los Morros.- Desde el estado Guárico, el Centro Tecnológico Alcaraván garantizará la soberanía de Venezuela, dejando a un lado la dependencia tecnológica del país con el desarrollo de software y ensamblaje de hardware.
 
Así lo refirió la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante la inspección de las instalaciones ubicadas en la ciudad de San Juan de los Morros, destacando que estos avances permitirán beneficiar las actividades en el sector de comunicación, servicios públicos, educación, entre otros a nivel nacional. 
 
De igual forma, destacó que este centro tecnológico cuenta con alianzas estratégicas con cooperativas regionales, articulado además con la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y sus estudiantes, quienes son los responsable de los diferentes procesos de producción y ensamblaje de los diferentes componentes.
 
“Estuvimos revisando los software desarrollados acá por estos jóvenes y hemos visto también software para la comunicación del gobernador con las comunas”, expresó la Vicepresidenta de la República, destacando el modelo del Socialismo Bolivariano reflejado en este proyecto.
 
Por su parte, durante el recorrido el gobernador del estado Guárico José Vásquez, detalló que desde la sede de dicha empresa, se estarán elaborando tarjetas madre, RAM, tarjetas de teléfonos inteligentes, cerebros de vehículos, control inteligente de semáforos, diseños de programas para mejorar la producción, sistemas de gobierno y ejercicio privado, luces LED y circuitos de gran escala. 
 
Las autoridades detallaron que actualmente se ha desarrollado un proyecto de cobro de impuestos de manera digitalizada, desarrollado de manera efectiva en 12 municipios ya integrados. A este proyecto le antecede la plataforma de Sinco Guárico versión web y móvil.
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos