Para garantizar la unión de todos y todas por la revolución
Juramentado equipo promotor estadal del Congreso Bicentenario de los Pueblos en Guárico
Juramentado equipo promotor estadal del Congreso Bicentenario de los Pueblos en Guárico
REGIONAL | 25 DE FEB .2021
  Prensa: @clebguarico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Los distintos movimientos sociales demostraron su compromiso y lealtad con el legado dejado por el visionario Hugo Rafael Chávez,  al ser  juramentados los equipos promotores estadales en el Congreso Bicentenario de los Pueblos – Guárico, para así garantizar la unión de todos y todas por la Revolución.

Esta actividad contó con la presencia del gobernador José Vásquez, así como diputados de la Asamblea Nacional  acompañados por una significativa fracción del tren ejecutivo y legislativo regional, de igual forma hizo presencia los movimientos de personas con discapacidad, campesinos, cultura, deporte, educación, juventud, entre otros sectores sociales que se unen en pro de la inclusión y la diversidad.

La Presidenta del Consejo Legislativo del estado Guárico, Leg. María Chávez, quien es parte del comité promotor regional, acudió a la cita en compañía de la vicepresidenta Leg. Dayana  Encinozo  y sus homólogos Ryan Rojas, Ana Angola, Elisa Charmel, Ana Alvarado y Maiker Álvarez. 

Ricardo Sánchez, Diputado de la AN, quien tiene la tarea de ser enlace en el estado Guárico con el comité promotor del Congreso Bicentenario, remembró la filosofía de Juan Germán Roscio Nieves, a través de citas llevadas a las circunstancias actuales, en el marco del camino al panteón nacional que empieza a recorrer este prócer guariqueño, de igual modo resaltó el papel histórico de cada uno de los ciudadanos, con un enfoque  al reencuentro nacional “porque todos son fundamentales en la construcción del país, sobre todo desde el corazón de Venezuela, por su ubicación estratégica y su gente valiente”. 

De igual modo, El gobernador José Manuel Vásquez reconoció el arduo trabajo que ha  realizado los líderes y lideresas de los movimientos sociales para vencer al fantasma del sectarismo a 200 años de la Batalla de Carabobo.

 Por su Parte Migdalia Hurtado, coordinadora regional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, expresó que con esta fase se juramentan 34 movimientos sociales, donde se ha realizado un despliegue y la participación de cada uno de los sectores en los 15 municipios y las 39 parroquias del estado, donde se está debatiendo en el seno de las bases de cada movimiento para formular propuestas que van enfocadas al desarrollo en unidad de cada sector, expresó.