Congreso Bicentenario de los Pueblos se realiza con éxito en el municipio Pedro Zaraza
Congreso Bicentenario de los Pueblos se realiza con éxito en el municipio Pedro Zaraza
REGIONAL | 26 DE FEB .2021
  Prensa Alcaldía de Zaraza  
Diario La Antena

Guárico. ZARAZA. Atendiendo al llamado del Presidente de la República Nicolás Maduro Moro, del Gobernador del estado Bolivariano de Guárico José Vásquez y de la Alcaldesa Jumarly Fonseca desde el Municipio Pedro Zaraza, específicamente en la Escuela Olga Rojas de Cabeza, se llevó a cabo el Congreso Bicentenario de los Pueblos sector Comunas en el cual Poder Popular Organizado realizó una extraordinaria asamblea de discusión de base para elevar propuestas enmarcadas en la construcción de la Ciudad Comunal.

Por su parte Adriana Rojas promotora del congreso expreso: "Nos encontramos elevando las bandera de luchas para seguir en la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI, construyendo en común una agenda en conjunto para el Plan de la Patria 2021-2030, teniendo como objetivo seguir teniendo una Venezuela soberana, independiente y socialista" rumbo a la consolidación de las ciudades comunales.

La realización de este importante congreso permitirá la construcción de los nuevos planes, programas y proyectos enmarcados en el Plan Carabobo 200 del Ejecutivo Nacional lo que consolidara y fortalecerá el trabajo comunal desde las bases.

En torno a las propuestas que se deriven dentro del gran debate, el Mandatario Nacional, hizo hincapié en la agenda organizativa constituida por las propuestas de los movimientos participantes con un método que recoja el sentir popular para recuperar la Patria y en especial el Estado de Bienestar Social, que ha sido atacado por las medidas coercitivas de la administración Trump. Además se sumarán los saldos organizativos para el trabajo de la gestión del Gobierno Bolivariano.

Agregó que este método permitirá la conexión con el pueblo y con el ciudadano de a pie y con todos los sectores de la sociedad que aman la Patria.

Además el Presidente, detalló los avances organizativos del Congreso desde el 4 de febrero de 2021, cuando se lanzó:

1.- Fase 1: Se cumplió con la juramentación y reunión de la coordinación de los Comités Promotores Nacionales, en cada uno de los 34 equipos promotores que ya han sido instalados.

2.- Fase 2:   Juramentación de los Comités y Equipos Promotores Municipales que está en avance.

3.- La plenarias nacionales de los 34 Equipos Promotores Nacionales y del mayor número de liderazgos de estos sectores sociales.

En ese contexto, destacó que el Congreso Bicentenario de los Pueblos, ha permitido la incorporación de otros movimientos sociales a los primeros 26 establecidos para sumar a la fecha 34 de todos los sectores de la vida de la República.

Igualmente recalcó la necesidad de avanzar en victorias tempranas hacia el año 2030, y recordó que en Venezuela se gestó una historia heroica de lucha de nuestro pueblo  y que se abrió camino hace 29 con la insurrección cívico – militar del 4 de febrero de 1992, con el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, que trajo de vuelta al Libertador Simón Bolívar y que hoy está presente para rechazar y combatir los modelos neocolonizadores.

Desde el Municipio Pedro Zaraza se demuestra que el pueblo integrado, vive trabaja y lucha por el Socialismo del Siglo XXI.