Inaugurada 4ta Tienda De Alimentos Del Guárico en Calabozo
Inaugurada 4ta Tienda De Alimentos Del Guárico en Calabozo
REGIONAL | 27 DE NOV .2020
  Ismaury Álvarez  
  Eduardo Barrios  
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO. Más de 105 productos con sello regional podrás adquirir en la inauguración de la 4ta Tienda De Alimentos Del Guárico, en el municipio Francisco de Miranda específicamente en el Complejo Habitacional Nicolás Hurtado Barrios, así lo dio a conocer el gobernador del estado Guárico, José Vásquez.

En ese sentido, Vásquez detalló que 500 familias del punto y círculo serán beneficiadas con la comercialización de 240 toneladas en la Tienda profundizando así el proceso de distribución que forma parte del encadenamiento productivo, destacando que con un 30 a 40% de ahorro en comparación al mercado privado, lo cual forma parte de las estrategias regionales implementada para garantizar los alimentos a cada familia.

Asimismo, indicó que esto es posible través de alianzas estratégicas establecidas con el sector privado y público, en el cual distribuyen los rubros procesados en las diferentes agroindustrias de la entidad.

Este plan se sostiene a través del encadenamiento productivo, el cual con la activación de los sectores primarios, secundarios y terciarios el campo comercial guariqueño dinamizan e incentivan la inversión a su vez de aliados privado, quienes se han ido sumando a Del Guárico.

Además, detalló que tras la puesta en marcha de 4 tiendas ubicadas en los municipios José Félix Ribas, Pedro Zaraza, Julián Mellado y ahora en Francisco de Miranda, se espera antes de finalizar el año sean inauguradas estos establecimientos en los municipios Esteros de Camaguán y Valle de la Pascua.

"La visión estratégica es inaugurar tiendas en los 15 municipios de la entidad", afirmó Vázquez, destacando que el Gobierno Bolivariano busca alternativas para garantizar la distribución de alimentos inmediata y justa al pueblo guariqueño.

Por su parte, el ministro del poder popular del proceso social del trabajo, Eduardo Piñate, aseguró que a pesar de las adversidades,  bloqueos y sanciones continúan trabajando en pro del pueblo.

"Tiendas Del Guárico además de buscar nuevas alternativas a generado más de 110 empleos directos y 310 indirecto en las 4 tiendas inauguradas en la región", detalló el de la cartera ministerial del trabajo.

Por ende, detalló que han unificado las fuerzas agrícolas e industriales elevando el encadenamiento productivo del estado Guárico y el país, permitiendo sobrellevar cada una de las complejidades, lo cual se ha ido logrando mediante un esquema productivo permitiendo demostrar su alto rendimiento en cuanto al impulso de la siembra.

La actividad contó con la presencia del alcalde del municipio Francisco Graterol y Luis Morero empresario de la localidad, destacando que juntos han logrado recuperar establecimientos Fernando alimentos para la población.