Bayer Leverkusen campeón por primera vez de la Liga de Alemania
Bayer Leverkusen campeón por primera vez de la Liga de Alemania
DEPORTE | 16 DE ABR .2024
  César Álvarez (ECS-Unerg)  
Diario La Antena
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya es leyenda. A sus 119 años, el conjunto rojo se ha proclamado campeón de Alemania por primera vez en su historia, poniendo fin a la hegemonía de un Bayern Múnich que llevaba 11 Bundesligas ganadas de forma consecutiva.
 
Leverkusen consiguió el título sin conocer la derrota , con 25 triunfos y cuatro empates y quedándose a cinco jornadas de convertirse en el primer equipo del fútbol germano que termina una temporada invicto.
 
Es un récord con el que el Leverkusen se pondría a la altura de escuadras como el Milan de Arrigo Sacchi (1991-92) o el Arsenal de los Invencibles (2003-04), entre otros.
 
Pero el dominio de los de Xabi Alonso se extiende mucho más allá de la competición doméstica. Finalistas de la DFB Pokal y cuartofinalistas en la Europa League, donde tienen una renta de dos goles sobre el West Ham de  cara al partido de vuelta.
 
Van camino de un triplete perfecto, puesto que tampoco han perdido en dichos torneos. Lo nunca hecho por un club en la historia del fútbol.