GNB aplica mano dura a la delincuencia en Guárico
GNB aplica mano dura a la delincuencia en Guárico
SUCESO | 05 DE MAR .2021
  Luiska Rojas (ECS-Unerg) /   Prensa CZGNB-34
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Desplegado a lo largo y ancho de la entidad llanera, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron la aprehensión de varios sujetos implicados en diferentes delitos.
Se pudo conocer oficialmente por el G/B Luiger Ugas Medina, Comandante del Comando de Zona 34 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-34) que en El Sombrero, municipio Julián Mellado fue desmantelado un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), logrando la aprehensión de cuatro integrantes a quienes se les incautaron dos armas de fuego, un cargador de pistola Cal. 9mm, tres  cartuchos Cal. 9mm, cuatro vehículo tipo moto retenidas y cuatro bidones con restos de gasolina Jet A1.
En Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, se efectuó la aprehensión de tres integrantes de un Gedo, a quienes se les incautó  dos armas de fuego tipo revolver, Cal. 38 mm tres cartuchos sin percutir, cal. 38 mm, un arma blanca tipo cuchillo y un vehículo automotor. Asimismo, en Ortiz se realizó la aprehensión de tres ciudadanos que se dedicaban al robo y hurto de vehículos, incautándole un arma de fuego tipo escopeta y la retención de dos vehículos tipo moto.
Por otro lado, en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) “Y” de Guayabal, se desmanteló un grupo delictivo, logrando la aprehensión de tres ciudadanos a quienes se les incautó un arma de fuego tipo escopeta, mientras tanto en Dos Caminos, municipio Ortiz se practicó la aprehensión de tres sujetos que se dedicaban al robo y hurto de vehículos, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo escopeta y cuatro  cartuchos cal 12 mm.
Al mismo tiempo, fue detenido un ciudadano en el (PAC) Dos Caminos, a quien se le incautó un rifle, cinco cartuchos sin percutir y dos cargadores. Notificando todos los procedimientos al Ministerio Público para que se encarguen de realizar las actividades correspondientes a los diferentes delitos cometidos.