¡Se viene la Furia!
Llaneros de Guárico afina detalles para la Superliga
Llaneros de Guárico afina detalles para la Superliga
DEPORTE | 06 DE MAR .2021
  Daniel Celis (ECS-Unerg)  
Diario La Antena
Este viernes 5 de marzo, se llevó a cabo en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros la última sesión de pruebas (try out) para la captación de nuevos talentos que formarán parte de Llaneros de Guárico para el Torneo Apertura de la Superliga de baloncesto 2021.
 
Con el objetivo de darle oportunidad a los nuevos talentos, 40 jóvenes de distintos lugares del país mostraron sus cualidades deportivas bajo las directrices del profesor Jesús Cordovés (DT), quién comandó 2 sesiones de entrenamientos entre el día jueves y viernes. A su vez, estuvieron presentes Maoche Moreno (gerente general), Luz Marina Vargas (asistente), el Dr. Alberto Rodríguez
(director de sala médica) y Keisbel Requena
(fisioterapeuta).
 
"Este campamento tuvo un nivel muy bajo, en consecuencia a las diversas problemáticas que se han presentado en el país en torno a la inactividad de varios meses sin que se pueda jugar baloncesto a nivel profesional, las categorías inferiores también son afectadas. La FVB está obligada a darle más actividad a las categorías menores", declaró Jesús Cordovés.
 
Por otro lado, también enfatizó sobre las aspiraciones de Llaneros de Guárico para la venidera campaña.
 
"Lo primero que quiero es clasificar en la primera vuelta, es una deuda que tengo pendiente por lo ocurrido en la pasada temporada. Después de allí, buscaremos estar entre los cuatro mejores del torneo para así aspirar al titulo".
 
Es importante mencionar,   que en lo físico y en todos los aspectos de salud, la institución siempre ha estado a la vanguardia previo a cada temporada del baloncesto criollo.
 
 
"En lo físico, la pasada temporada tuvimos un equipo sano y completo en todos los aspectos. Todo el personal tanto como técnico y jugadores no se vieron afectados por la pandemia y lo más importante siempre se mantuvo activo en lo deportivo. Las aspiraciones para la venidera temporada es mejorar la biomecánica de cada jugador para ir en busca de la clasificación, informó Alberto Rodríguez.
 
*Llaneros suma  piezas importantes*
 
La planificación y la corrección de las falencias que afectaron en el pasado a la "Furia Llanera" es un plus motivacional para mejorar esta próxima campaña. 
 
"Sigue un mercado abierto, y vamos en busca de consolidar a los jugadores en los próximos días. Necesitamos a jugadores de perímetro, una constante que influyó muchísimo en el pasado. Las nuevas incorporaciones que sumamos y anunciamos es la llegada de un jugador importante en la liga, se trata de Leonardo Capare un experimentado basquetbolista que aportará muchísimo. Otro  referente que se suma a pesar de su juventud, es un centro de mucho físico, es el caso de Adrián Espinoza que ya tuvo participación con la Vinotinto de las Alturas", concluyó Maoche Moreno gerente de Llaneros.
 
Asimismo, la pretemporada de Llaneros de Guárico comenzará a partir del miércoles 10 de marzo, con la finalidad de afinar los detalles y trabajar para dar el todo en la Superliga de baloncesto.