Desde el municipio San José de Guaribe
Planta de lácteos Los Caseríos amplia la producción agroindustrial de Guárico
Planta de lácteos Los Caseríos amplia la producción agroindustrial de Guárico
REGIONAL | 06 DE MAR .2021
  Ismaury Álvarez  
  Eduardo Barrios  
Diario La Antena

Guaribe._ Desde el estado Guárico, la planta de lácteos Los Caseríos ha elevado sus capacidades de producción alimentaria gracias a la activación y fortalecimiento de nuevas líneas industriales mediante alianzas estratégicas junto al Gobierno nacional, la cual garantizará la producción de queso amarillo, suero de leche, mantequilla y jugos pasteurizados que estará a disposición de la población mediante los diferentes programas de distribución alimentaria.

Esto forma parte del progreso industrial que ha tenido el estado mediante el incremento de las capacidades de procesamiento y ampliación del parque agroindustrial, de acuerdo a la información brindada por José Vásquez, durante su programa semanal, “En Directo con el Gobernador” quien indicó que esto contribuye en el impulso del aparato económico al otorgar mayor valor agregado a la producción primaria como lo es la siembra.

Los Caseríos es otro proyecto ejecutado mediante la alianza estratégica sector público-privado, donde la Gobernación de Guárico junto a la empresa Los Caseríos, congenian para garantizar el éxito de incorporar una nueva línea de productividad al estado desde el municipio San José de Guaribe.

Vásquez explicó se trabaja en la expansión de las capacidades generando 7 mil litros de leche a fin de alcanzar una producción diaria en tiempo completo, permitiendo abastecer la demanda regional y brindar un aporte a nivel nacional en el sistema de distribución alimentaria en ambos rubros.

Por ello,  el gobernador Vásquez argumentó que esto se atribuye al Plan de Recuperación, Activación y Construcción de nuevas empresas, donde se han activado 40 plantas en el estado jugado un papel fundamental, ya que se encuentran 9 plantas en pleno proceso de construcción y expansión.

Continuando con la lluvia de ideas, enfatizó que no han detenido las labores a pesar de la pandemia generada por la covid-19, alegando que las 40 plantas recuperadas han generado más de 7.400 empleos, garantizando la arepa de los venezolanos desde estas instalaciones, en las cuales se cumplen con las medidas de seguridad preventivas necesarias.

Argumentó que mantienen el compromiso hacia el desarrollo económico de la región y el país, lo cual los ha impulsado a seguir innovando en cada una de las líneas de producción, para lograr incentivar y reactivar el mercado nacional, con la finalidad de contribuir en darle el equilibrio económico que se merece.

Por último, instó a los empresarios venezolanos a unirse, producir y trabajar para continuar impulsando la actividad económica de la patria.