Restos simbólicos llegan a San Juan de los Morros
Juan German Roscio Nieves más cerca del templo de los inmortales
Juan German Roscio Nieves más cerca del templo de los inmortales
REGIONAL | 06 DE MAR .2021
  Prensa: @clebguarico  
Diario La Antena

“Honor y gloria al Prócer civil Juan German Roscio Nieves”, fue la consigna con la que la presidenta Leg. María Chávez aperturó  el acto de recibimiento de los restos simbólicos de este guariqueño precursor de principios y prácticas republicanas de nuestra nación,  evento llevado a cabo este sábado en las instalaciones del parlamento regional, en el marco de la Ruta Histórica Bicentenaria de su siembra, camino al Panteón Nacional.

Las comisiones fueron recibidas por un callejón de honor conformado por el cuerpo legislador, el Alcalde del municipio  Juan José Rondón, Elías Zurita y las alcaldesas Mayerling Colmenares y Ana Ospinos de los municipios Roscio y Ortiz respectivamente, acompañados por representantes de diversas instituciones y movimientos populares que hacen vida en el estado Guárico.

Los restos simbólicos fueron bendecidos por el Monseñor Raúl Ascanio quien elevó una Oración Especial al héroe que “está aún vivo en esta tierra, paseándose desde San Francisco de Tiznados y por toda la tierra guariqueña, dejando ese legado de la patria gloriosa que se hace presente en la vida del venezolano”.  

En el mismo sentido, tomó la palabra el Presidente de la Asociación de Cronistas del estado Guárico, Fernando Rodríguez, quien destacó que “en esta muestra simbólica va representado el espíritu patriótico,  luchador y ético que caracterizo a este insigne guariqueño”,  y resaltó que llevar estos restos al Panteón Nacional, es un acto de justicia que saldará la deuda histórica con el ilustre héroe que contribuyó a liberar los pueblos de la Patria Grande.

Por su parte la presidenta del Clebg Leg. María Chávez  hizo referencia al acto como “Un paso más que acerca a Juan German Roscio Nieves, al Templo de los Inmortales, lugar donde  todas y todos nos reencontramos con nuestra historia, nuestras raíces y nuestras luchas”, manifestó que la propuesta realizada por el Gobernador José Manuel Vásquez ha sido materializada gracias al trabajo de esta comisión bicentenaria.

En este memorable acto se realizaron diferentes cambios de Guardia de Honor  simbólicos con la representación de las diferentes organizaciones estadales presentes, lo cual estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico, así como con la interpretación de pasajes musicales relacionados a la vida y obra de Juan German Roscio Nieves a cargo de Fundaculgua.

En el mismo orden de ideas, la Comisión tiene previsto para este domingo 07 de marzo realizar una parada militar para la entrega de una ofrenda floral  en el monumento Juan German Roscio Nieves ubicado en la entrada al municipio Roscio, y el día lunes una Sesión Solemne con la participación especial del Gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez.