Gobierno de calle fortaleció la atención integral y social en Altagracia de Orituco
Gobierno de calle fortaleció la atención integral y social en Altagracia de Orituco
REGIONAL | 08 DE MAR .2021
  Ismaury Álvarez  
  Eduardo Barrios  
Diario La Antena

Como parte de las políticas de atención integral, el Gobierno Bolivariano se desplegó este domingo en la parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, para llevar a cabo una Jornada del Plan Nacional de Atención Integral a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo imperialista.
En tal sentido, el gobernador del estado Guárico, José Vázquez, informó que el despliegue permitió la atención de toda la comunidad que hace vida en la jurisdicción, además dando fortalecimiento a las Bases de Misiones del país.
La jornada contó con servicio de oftalmología, medicina, salud, entrega de medicamentos, ayudas técnicas, atención a la mujer, todo el despliegue que  la atención en una acción de gobierno.
Explicó que la cobertura de atención a la salud fue total, ya que se desplegaron los equipos para la atención y despistaje de niveles de azúcar, tensión arterial, optometría, oftalmología, aplicación de vacunas para niños y adultos, así como la colocación de dispositivos anticonceptivos para las mujeres a partir de los 18 años, entrega de medicinas a través de 0800SaludYa.
Asimismo, destacó que fue una acción junto al Ministerio de despacho de la presidencia y viceministerio para la suprema felicidad social del pueblo, desplegados en atención a las víctimas de la guerra económica, “Aquí están los que nunca se rinden, quienes construyen alternativas con los saberes populares. Esta jornada nos permite demostrar que no estamos solos, aquí está el ejecutivo y toda la Revolución abrazando al pueblo”.
Vale resaltar que se brindó asistencia médica a niños, niñas, jóvenes y adultos a través de las consultas de medicina general, medicina interna, ginecología, obstetricia, dermatología, cirugía general y pediátrica, cardiología, pediatría, otorrinolaringología, urología, gerontología y geriatría, oftalmología, neurocirugía, medicina y rehabilitación, epidemiologia y odontología, para lo cual se contó con dos unidades móviles de odontología y médico quirúrgica.
Adicionalmente, se prestó el servicio de despistaje de diabetes e hipertensión arterial, pesquisa de sintomático respiratorio, ecosonografía, colocación de dispositivo intrauterino, inmunizaciones y entrega de medicamentos, todo cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.
Vásquez, informó que la Jornada de Atención de Salud Especializada también arribó al municipio San José de Guaribe, en donde fueron brindados más de 11 mil personas beneficios entre los que se encuentran consultas, cirugías menores, inmunizaciones y entregas de medicinas.
"Una vez más dimos respuesta oportuna y le garantizamos a nuestro pueblo el máximo apoyo y compromiso; por eso, todas las instituciones del estado nos abocamos a la atención integral de nuestra gente, traemos a la propia comunidad el servicio de salud", afirmó la alcaldesa del municipio Tania Sierra.
Por otra parte, el secretario de Protección Social y tutor político de gestión del municipio, indicó que la jornada social partió de las principales necesidades del pueblo, “Que agrupan políticas sociales para la recuperación del estado de bienestar social, acudimos a las calles para conocer cada problemática del pueblo. Estamos aplicando el gobierno de calle a fin de recuperar las condiciones de la suprema seguridad social que merece el pueblo”.
Posteriormente, se realizó una asamblea popular, donde líderes de esta comunidad expusieron a los representantes del Gobierno Bolivariano la organización que llevan en su sector, 
En ese sentido, Elizabeth Flores consideró que, “solo en Revolución” tienen “participación en un hecho histórico como este”.