Este lunes arranca en Venezuela la vacunación de maestros contra COVID-19
Este lunes arranca en Venezuela la vacunación de maestros contra COVID-19
NACIONAL | 08 DE MAR .2021
**Según informó el Ejecutivo, este lunes de cuarentena radical iniciará el proceso con maestros y maestras, quienes recibirán dosis de la vacuna china Sinopharm, y de manera progresiva se irá abarcando a los profesores en otros niveles de educación nacional**
  El Universal  
Diario La Antena

Caracas.- Para este lunes está previsto el arranque de la campaña de vacunación contra el COVID-19 para todo el personal docente del país, de acuerdo al cronograma diseñado por el Ministerio de Educación, según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Según el cronograma, dijo Maduro, este lunes de cuarentena radical se inicia con los maestros y maestras quienes recibirán la dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm y de manera progresiva irá abarcando a todos los profesores.
El jefe del Estado calificó como muy importante la responsabilidad que han asumido los gobiernos de Rusia y China para llevar la vacunación a todos los países del mundo.
“Más de 40 países se están vacunando con la vacuna Sputnik V, cuya efectividad ha sido reconocida. En estos momentos 40 países ya se han vacunado y la Unión Europea inició estudios sobre la vacuna Sputnik V”, dijo.
Asimismo, denunció que “10 países del mundo acapararon el 85% de las vacunas mientras que Venezuela sigue luchando por rescatar el dinero secuestrado en bancos de Inglaterra, España y Estados Unidos para la compra de vacunas”.
Maduro recordó que el banco de Inglaterra mantiene "secuestrado" el dinero de Venezuela, pero "con secuestro o sin secuestro las vacunas llegarán al pueblo de Venezuela y la primera generación de vacunas abarcará a todo el pueblo en el primer semestre”.