En beneficio de más de 800 familias, fue inaugurado un nuevo pozo de agua potable en la comunidad Las Marías I, ubicada en Camaguán, estado Guárico.
Esta nueva infraestructura hidráulica favorece con el suministro del vital líquido por tuberías a los vecinos de los sectores Las Marías I y II, Casco Central III y parte de La Paraíta.
La fuente subterránea, según el gobernador José Vásquez, tiene una capacidad de producción de más de 1 millón 36 mil litros de agua diarios.
“Estas acciones representan un paso más hacia la atención de las necesidades del pueblo guariqueño”, acentuó Vásquez.
Por su lado, la secretaria ejecutiva de Obras y Servicios Públicos en Guárico, Mary Carmen Monsalve, señaló que el pozo cuenta con 48 metros de profundidad.
Informó que se realizó la instalación del tablero, construcción de la acometida eléctrica, aplicación de pintura y otras labores.
A su vez, el alcalde de la entidad, Emilio Avila, subrayó que más del 98% de la población camaguanense ahora goza del servicio de agua potable, gracias a los trabajos que se han realizado para optimizar el sistema hídrico de la localidad.
El mandatario municipal agradeció la apertura del pozo, y refirió que este se traduce en una mejor calidad de vida para el pueblo.
Durante la jornada de trabajo, el gobernador Vásquez entregó un camión rehabilitado para la perforación de pozos, y aprovechó la ocasión para anunciar la elaboración de una fuente de agua profunda en la comunidad Rómulo Gallegos.
Cristian Gonte / UN
|