Manny Pacquiao, quien ganó títulos en una cifra récord de ocho divisiones desde el peso mosca al superwélter y se convirtió en una de las mayores atracciones del boxeo, fue elegido el jueves para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Pacquiao, quien participó en algunas de las peleas más importantes de los años 2000 antes de regresar a su natal Filipinas para formar parte del gobierno, será exaltado el 8 de junio como el nombre más destacado de la clase de 2025.
En total, 14 personas fueron seleccionadas para el museo en Canastota, Nueva York, mediante la votación de miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BBWA, por sus siglas en inglés) y un panel de historiadores de boxeo internacionales.
Pacquiao era algo cantado en su primer año de elegibilidad después de acumular un récord de 62-8-2 con 39 nócauts durante una carrera profesional que comenzó en 1995 y duró hasta 2021.
Pacquiao se convierte en el cuarto filipino en el Salón de la Fama, uniéndose a Elorde, Pancho Villa y Lope “Papa” Sarreal.