Servido eficiente y efectivamente a los intereses de la oposición ultraderechista, sus comentarios desubicados y algunas veces subidos de tono, lo que ciertamente han logrado es generar decepción, confusión, apatía y hasta desmovilización en nuestros seguidores y militantes por la desmoralización que causan tales prácticas contrarias al buen revolucionario.
El criticón aspira a ser influencer de la política municipal, regional o nacional, hemos comprobado que las redes sociales y los grupos donde hace vida el criticón se han convertido en espacios que la oposición ha sabido aprovechar en favor de sus propios intereses.
El desprestigio permanente hacia la gestión de gobierno en todos sus niveles y también hacia nuestros líderes ha servido para que a la oposición se le haga mucho más fácil el ataque contrarrevolucionario, provocando un debilitamiento desde adentro, tal y como lo sabe hacer la 5ta. Columna, ese es el resultado que realmente se consigue cuando se va minando la moral desde las acciones del criticón de oficio.
¿Será entonces el criticón de oficio, un verdadero camarada?
Pronto veremos al criticón haciendo sus “concienzudos y rebuscados análisis” de las gestiones de gobierno, hará sus acostumbradas críticas con dos grandes objetivos. El primero, destruir a quien sea y, el segundo, extorsionar, ¿cuánto me das, por sacarte en mis redes sociales y decir que gozas de aceptación popular?
Ya vendrán las listas de los posibles candidatos y las encuestas amañadas, el opinador de oficio jura que él es la autoridad política única y capaz en hacer sus análisis y de incidir en la matriz de opinión del colectivo.
En los actuales momentos es peligroso salir a jugar posición adelantada por seguirle el juego al opinador de oficio, no caigamos en provocaciones, en cantos de sirena ni en tentaciones, esperemos los tiempos para tales procesos, alejemos y dejemos solo al criticón y opinador de oficio, que solo buscan sembrar la cizaña y la división en nuestras filas.
Es tiempo de unidad y de caminar juntos para consolidar el triunfo de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la revolución, concentremos nuestros esfuerzos y energías hacia el venidero 10 de enero, que las pretensiones de la ultraderecha no puedan desestabilizar al país, todos y todas somos necesarios en la construcción de una patria soberana y en paz, que gritemos a una sola voz: “Venezuela unida con lazos que el cielo formó”.
Desde aquí se invita a nuestro militante a ser crítico constructivo, enseñemos con nuestro ejemplo para elevar el nivel de la política y, con ello demostrarle a aquellos que se han pretendido erigir en generadores de opinión, que debemos evolucionar de criticón destructivo a un crítico constructivo, con objetividad y dispuestos a ejercer la crítica responsable y al mismo tiempo presentar las propuestas de solución para la construcción de un modelo político y de gestión de gobierno de altura revolucionaria.
La crítica constructiva es necesaria y más aún cuando viene acompañada de la propuesta de solución alternativa, vamos a unir nuestros esfuerzos para darle un nivel de altura a la política local y regional, el concurso de todos y todas en el análisis crítico y en la formulación de las propuestas y vías alternativas de solución nos hará más fuertes y consolidará las posiciones políticas de nuestro proceso revolucionario.
Dr. José M. Vásquez A. – Coordinador Psuv Guárico
|