Niño Lorenzo no tuvo rivales en el Caribe
Niño Lorenzo no tuvo rivales en el Caribe
DEPORTE | 09 DE DIC .2024
  César Álvarez (ECS-Unerg)  
Diario La Antena
El doble coronado, Niño Lorenzo, con la monta de Emisael Jaramillo y entrenamiento de David Palencia, se impuso fácilmente en la edición número 56 del Clásico Internacional del Caribe disputado como la prueba más importante de la Serie Hípica del Caribe, celebrada en las instalaciones del Hipódromo La Rinconada.
 
El campeón de la generación de tres años no confrontó ninguna clase de problemas para superar a los 11 adversarios que le salieron al paso en la arena del óvalo de Coche, circuito que vistió sus mejores galas para presentar el espectáculo hípico más importante del área del Caribe.
 
El tresañero Niño Lorenzo se ubicó entre los intermedios durante la mayor parte del recorrido, mientras que Abu Pepe y First Time hicieron el gasto de la prueba para pasar en 24” exactos los primeros 400 metros y 47”2 fue la marca para los 800 metros.
 
En el poste de los 1.000 metros, Jaramillo hizo correr en firme a su conducido Niño Lorenzo, que avanzando con un galope parejo, desplazó a los punteros para limitarse a galopar sin problemas en la punta.
 
El segundo lugar lo ocupó el moro Arcano con la monta de Javier Castellano. Tercero finalizó Vino Tino, delante de Arrebol y cerró la pizarra Abu Pepe.
 
“Gracias a Dios y a las autoridades por esta nueva oportunidad de actuar y ganar en el Hipódromo La Rinconada, escenario de muchos de mis éxitos”, afirmó Jaramillo al conquistar el Clásico del Caribe.