En Camaguán, estado Guárico, este lunes, fue inaugurada la sede municipal de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la comunidad La Paraita.
El acto se dio en unión cívico – militar – policial, y estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Alfredo Ruiz Angulo; el alcalde del municipio Esteros de Camaguán, Emilio Avila; el Defensor del Pueblo en Guárico, Dr. Juan Sierra y su homólogo por el estado Apure, Dr. Daniel Lugo; el Defensor Municipal, Dr. Emilio Pierro y otras personalidades.
El titular de la Defensoría del Pueblo, Dr. Alfredo Ruiz Angulo, señaló que esta se convierte en la primera sede municipal en la región guariqueña, que permitirá a las personas acceder a una mejor y más rápida atención.
Dijo que esta infraestructura, entregada por la alcaldía, cuenta con espacios dignos para la promoción, defensa y vigilancia de los Derechos Humanos.
“Las instituciones siempre deben estar al beneficio de la población, todos nos debemos al pueblo, todas las personas debemos participar activamente en la aplicación de los derechos humanos”, sostuvo Ruiz.
En este sentido, el mandatario local, Emilio Avila, celebró la consolidación este proyecto, indicando que garantizará el bienestar de todos los camaguanenses. “Sin ningún tipo de excusa hemos ido avanzando en los compromisos hechos en nuestra campaña de gobierno. Hemos dado un salto al progreso, y esta inauguración es parte de eso”, aseveró.
Puntualizó que, “esto solo es posible gracias a la revolución bolivariana liderada por el presidente Nicolás Maduro. Ahora las personas podrán venir a un lugar digno, donde serán atendidos por unos equipos de primera y con sentido de pertenencia”, acotó.
Durante el evento, el Defensor Ruiz Angulo fue condecorado con la orden Juan Vicente Torrealba, por su destacada presencia y labor en pro de los Derechos Humanos.
Asimismo, los presentes recibieron la bendición por parte del Párroco José Luis Andrea, quien recorrió el lugar y llevó el mensaje de paz, armonía y unión.
El alcalde Emilio Avila aprovechó la ocasión para felicitar a los 78 jueces y juezas de paz comunal, quienes ya fueron adjudicados y proclamados. “Los felicito desde lo más profundo de mi ser y por mi amado pueblo, donde nací y crecí. Que el compromiso y la unidad llegue a fortalecer la tranquilidad en cada una de sus comunidades”, enfatizó.
La primera autoridad municipal también reconoció el papel de los equipos de la comisión electoral, que ahora serán veladores de paz en cada circuito comunal.
|