Barcelona aplastó al Real Madrid por 5-2 en el Estadio King Abdullah Sports City y es el nuevo campeón de la Supercopa de España.
Los Merengue arrancaron con el pie derecho y Kylian Mbappé abrió el marcador. Pero bastaron unos minutos para que los culés arranquen la goleada: Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha y Alejandro Baldé convirtieron y plantaron el partidazo en Yade.
Un primer tiempo muy rápido para ambos equipos, pero en qué Barcelona pudo definir en las llegadas del arco rival.
En el complemento, el FC Barcelona mantuvo su dominio y aprovechó los desajustes defensivos del Real Madrid. Los espacios en la zaga merengue facilitaron las llegadas del conjunto catalán.
Apenas dos minutos después de reiniciarse el juego, Raphinha anotó su segundo gol del encuentro. En un rápido contragolpe, el brasileño definió con precisión colocar el 1-5 en el marcador, consolidando la ventaja del Barcelona.
Real Madrid nunca fue rival para los culés, que siempre manejaron el encuentro a su antojo.
Después del 5-1, Barcelona trató de tener la pelota, mientras un Madrid desesperado buscaba el contragolpe.
Al minuto 56, el arquero del Barcelona Szczesny dejaba con uno menos a su equipo con una dura falta fuera del área al jugador Mbappé.
Minutos después, el conjunto blanco se favoreció de tener un jugador más, para que Rodrygo anotara dentro el área el 2-5 definitivo.
Para el Barcelona es la Supercopa número 15, mientras que el Real Madrid se quedo a dos de su rival.