TOTAL VISITAS
  74224136  
HOY
  1212  
  24 DE NOVIEMBRE DEL 2016
 Aixtza Pérez
 Yovani Ramírez
Es el líder del grupo hamponil
Poliguárico capturó otro implicado en homicidio de Cazorla
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO.Luego de un despliegue policial por parte de efectivos del Centro de Coordinación Policial Nº2 de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), la mañana de ayer fue capturado otro sujeto, señalado como responsable del asesinato de María Lucrecia Floresde 64 años de edad, hecho ocurrido en la parroquia Cazorla el pasado lunes.

Según detalles aportados por el Supervisor Jefe Vicente Oviedo, director del Centro de Coordinación Policial Nº2, expresó que la mañana de ayer lograron capturar a un hombre de 20 años de edad en el fundo El Roble, sector El Perico de la referida parroquia. Destacó que el hombre es señalado como jefe de la banda delictiva apodada “Los Periqueros”, dedicada al robo de fincas en el sector, además es uno de los cinco responsables del robo y posterior asesinato de María Lucrecia Flores. Es importante señalar que los autores materiales de este suceso se encuentran plenamente identificados, siendo detenidos en tiempo récord dos sujetos, a los cuales se les incautó un arma de fuego tipo escopeta.

Señaló el director del Centro de Coordinación Policial Nº2 que el hombre de veinte años fue puesto tras las rejas por incurrir en el delito contra las personas (homicidio) y Ley Desarme, ya que al mismo se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, marca Covavenca, cañón recortado. Esta arma de fuego se encontraba enterrada en una zona boscosa y se presume fue utilizada en el homicidio de Flores. “Con estas labores cumplimos con las directrices emanadas en materia de seguridad por parte del Gobernador del estado Guárico Ramón Rodríguez Chacíny el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar”, expresó Oviedo.

Otro procedimiento

En otro procedimiento realizado por los funcionarios policiales en el municipio Francisco de Miranda, se encuentra la detención de dos ciudadanos en el barrio Ricardo Montilla, por incurrir en el delito previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas. Los hombres de 19 y 36 años de edad tenían en su poder para el momento de la aprehensión 12 envoltorios de material sintético, contentivo en su interior de presunta droga y la cantidad de dos mil bolívares en billetes de circulación nacional de diferentes denominaciones. En torno a esta detención, el Supervisor Jefe puntualizó que el hecho fue remitido al Ministerio Público a fin de que continúen las investigaciones referentes al caso.

Concluyó que los efectivos policiales trabajan de manera contundente, aseguró que la presencia policial es catalogada como positiva ante la colectividad, ya que se evidencia la excelencia del trabajo realizado, de esta manera espera continuar trabajando en pro de la seguridad de los habitantes y municipios que tiene bajo su jurisdicción, teniendo como norte las directrices emanadas del Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien tiene como meta final acabar con las delincuencia que tanto afecta a la seguridad y tranquilidad de los guariqueños.

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL