TOTAL VISITAS
  74360848  
HOY
  13  
  24 DE NOVIEMBRE DEL 2016
 Doreen Aile Oyon
D343 hizo varios procedimientos
Capturaron a jíbaro con envoltorios
Diario La Antena

Guárico. TUCUPIDO.  En el marco del operativo Navidades Seguras 2016, funcionarios del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), aprehendieron a un hombre que tenía en su poder ocho envoltorios de presunta marihuana.

Al respecto, el comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen indicó que los efectivos pertenecientes a la Segunda Compañía del D343 estaban patrullando en el sector Saco Uno de Tucupido, cuando avistaron al hombre en actitud nerviosa, por lo que procedieron a realizarle un chequeo corporal.

Durante la revisión le encontraron los ocho envoltorios de restos vegetales, presunta marihuana, escondidos en sus prendas de vestir, por lo que fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Pérez Silen refirió que estos procedimientos se hacen cumpliendo instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y supervisados por el segundo comandante del CZGNB-34 y Jefe de Estado Mayor, Coronel Frank Osuna, quienes han dado como orden incrementar el patrullaje, tanto diurno como nocturno.

Agregó que en otro procedimiento, funcionarios de la Tercera Compañía se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos en el puesto de Las Mercedes del Llano, cuando detectaron que un hombre estaba requerido por la justicia.

Precisó que al chequear los datos del individuo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), encontraron la solicitud emanada del Juzgado Cuarto de Control del estado Guárico, de fecha 05/10/1988, sin indicar delito. El ciudadano fue aprehendido y puesto a la orden del ente que lo requiere.

Además, funcionarios pertenecientes al Peaje I de Valle de la Pascua se encontraban patrullando en el sector Bomba Aragua, cuando avistaron en estado de abandono un vehículo en estado de abandono. El carro fue trasladado a la sede de la GNB y puestos a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

El Comandante del D343 manifestó que continuando con los procedimientos positivos, en el punto de control de Casianero retuvieron un vehículo, tipo moto que al momento de la revisión detectaron que los seriales devastados, por lo que fue decomisada.

También en el la población de Cabruta fue retenida una moto, marca Skigo, color rojo porque al momento de la revisión, los funcionarios se percataron que tenían los seriales devastados.

En Zaraza, confiscaron una camioneta que también presentó seriales devastados. El procedimiento fue hecho durante el chequeo de personas y vehículos hechos por funcionarios de la Quinta Compañía del D343.

Pérez Silen dijo que todos los procedimientos pasaron a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL