TOTAL VISITAS
  74224134  
HOY
  1210  
  26 DE NOVIEMBRE DEL 2016
 Yolimar González
 Yovani Ramírez
Están alarmados por el hecho ocurrido en la escuela Camaguán
Calaboceños protestaron para pedir más seguridad
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO. En horas de la mañana de ayer, un grupo de docentes y vecinos de Calabozo, se reunieron de manera pacífica para exigir a las autoridades que velen por la seguridad de los habitantes.

Carmen Cecilia Lugo, manifestó que es lamentable que el gremio docente sea tan golpeado no solo a nivel socioeconómico sino también a nivel de seguridad ciudadana, “marchamos en solidaridad al gremio docente para hacer un exhortó a las autoridades del municipio tanto policiales como al mismo jefe del Municipio Escolar N°2 para que se aboquen a la seguridad de las instituciones educativas.“Realmente el docente es víctima día a día todas las situaciones que acarrean la seguridad acá en el país, constantemente se pierden vidas, el llamado como representante del sindicato venezolano de maestros es que todos nos unamos en voz viva a luchar y pedirles a que se aboquen de enfrentar el problema de la inseguridad”.

La hermana de la docente herida, Carmen Castañeda, indicó que no hay seguridad no solo con los maestros sino también con los padres, madres y la comunidad en general, “realizamos una protesta pacífica para exigir a las autoridades que tengan más empeño en resguardar los locales, las escuelas donde hay niños pequeños que llegan solos a sus colegios y que son amedrentados por personas del hampa común”.

Es importante recordar que el jueves en horas de la mañana, Yunni Castañeda llegaba a la institución educativa Camaguán, cuando fue interceptada por un sujeto que pretendió despojarla de su teléfono móvil y su cartera, y en un forcejeo el hombre accionó su arma de fuego, hiriéndola en la región craneal.

Según fuentes extraoficiales el individuo reside en la zona donde ocurrió el suceso además de haber estudiado en el mismo colegio donde hirió a la docente.

Familiares de Castañeda indicaron que ya se encuentra en su hogar aún convaleciente de la herida que recibió y su estado es delicado.

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL