TOTAL VISITAS
  74592533  
HOY
  1455  
  27 DE NOVIEMBRE DEL 2016
 Cristhel Alayón
Detuvieron al propietario y a otras cinco personas
Encontraron cadáver enterrado en patio de casa
Diario La Antena

Guárico. PARAPARA. El cadáver en avanzado estado de descomposición de un hombre fue localizado en el patio de una vivienda, cuando se realizaban investigaciones relacionadas a un caso de detención por delito de drogas y posesión de armas de fuego.

De acuerdo al parte oficial, una comisión mixta de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial Nº1 (Ccp1) de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) practicaron la detención en flagrancia de seis personas por incurrir en delito previsto y sancionado en el Código Penal Venezolano (contra el orden público), en la Ley Orgánica de drogas y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El comisionado Manuel Chirinos director de la Diep informó que una vez que realizaban las averiguaciones correspondientes al caso, en la vivienda de uno de los detenidos fue localizado el cadáver de Yorjan Alexis Vargas Ascanio, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares y fungía como obrero en dicha residencia.

El propietario, un hombre de 51 años y de nacionalidad alemana y cinco personas más, entre ellas dos féminas fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán imputados por los delitos antes descritos.

Evidencias

A los detenidos les fue incautado vehículo marca Cadillac, modelo SRX, año 2005, color negro, uso particular, serial de carrocería nº 1gyee54a780128928, serial de motor nº 8 cil, placa af025mk; así como un arma de fuego, tipo escopeta, marca Renegado, serial nº vp-731, calibre 12mm, empavonado cromado con adherencia de oxido, con cacha y pasamano de material sintético de color negro, provisto de un cartucho de arma de fuego calibre 12, de color azul sin percutir, otra escopeta, marca Covavenca, serial nº vp-662, calibre 12, empavonado cromado, con cacha y pasamano de material sintético de color negro, provisto de un cartucho de arma de fuego calibre 12, de color rojo sin percutir.

Además un envoltorio de gran tamaño, elaborado en material sintético trasparente, contentivo de restos vegetales de presunta droga, una caja elaborada en material orgánico cartón, contentiva de una cacerina de arma larga de fuego, tipo fusil, elaborado en metal pavón negro, contentivo de veinte cartuchoscalibre 7.62x51 mm.

El secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar declaró que estas acciones son el reflejo de un minucioso trabajo de investigación, afirmó que no darán tregua a la delincuencia y que serán contundentes contra acciones que vayan al margen de la ley.

Afirmó que seguirán trabajando incansablemente por garantizar la seguridad del pueblo guariqueño, por lo que exhortó a la colectividad a que no duden en realizar las denuncias sobre casos irregulares en sus comunidades, pues se encuentran dispuestos en todas las jurisdicciones para brindar respuestas inmediatas al colectivo.

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL