TOTAL VISITAS
  74293080  
HOY
  1629  
  29 DE NOVIEMBRE DEL 2016
 Aixtza Pérez
 Yovani Ramírez
En tres procedimientos
D-342 de la GNB incautó 202 panelas de presunta marihuana
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO.Durante una acción conjunta y en simultáneo hecho, por funcionarios del Destacamento 342 (D-342) del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 34 (Uria-34), fueron decomisadas 202 panelas de presunta marihuana.

Así lo informó el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos,quien en compañía del Comandante del D-342 Teniente Coronel David Mendoza,  precisó que dando cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres, y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), se mantienen los estrictos chequeos en los puntos de control de los funcionarios a su cargo, dando como resultado otro golpe certero al narcotráfico.

En cuanto al procedimiento, detalló que efectivos acantonados en el Peaje La Negra  de la Segunda Compañía con sede en Camaguán, capturaron a una pareja que se trasladaba en un vehículo marca Ford, modelo Tritón y se determinó que en el vehículo donde se trasladaban tenía un doble fondo en la plataforma que contenía un total de 134 panelas de presunta marihuana, con un peso aproximado de más de 75 kilos con 700 gramos, procedente de Barinas hasta Calabozo estado Guárico. En este hecho resultaron detenidas dos personas nacidas en la República de Colombia y nacionalizadas como venezolanas, un hombre de 38 y fémina de 25 años.

Los hechos se registraron el domingo y de manera simultánea se estaba haciendo un procedimiento, por efectivos destacados en el puesto de Peaje Corozopando de la Primera Compañía del D-342, donde se logró incautar la cantidad de 25 panelas de presunta marihuana con un peso aproximado de 13 kilogramos con 300 gramos, estaba siendo trasladada en un compartimiento del tanque de combustible de un vehículo Dodge Dar, resultando detenido un ciudadano venezolano de 53 años de edad. Presuntamente trasladada desde Achaguas hasta la población de El Tigre estado Anzoátegui.

Reyes Chirinos señaló que la mañana del lunes fue realizada otra incautación en el punto de control fijo de Corozopando. “Se realizó otro procedimiento de la misma materia, logrando dar con 43 panelas de presunta marihuana, con un peso aproximado de 23 kilogramos, estaba siendo trasladad en un vehículo marca Ford, tipo Pickup en el tanque de combustible del lado izquierdo”, refirió Reyes Chirinos. Agregó que en esta oportunidad fueron detenidas una pareja de 40 y 23 años de edad, trasladada desde Puerto Ayacucho hasta Calabozo estado Guárico.

“En estos tres procedimiento el CZGNB-34 ha logrado incautar a través de su Destacamento Nº342 la cantidad de 202 panelas con un peso aproximado de 112 kilogramos de la referida sustancia” precisó Reyes Chirinos

Acotó que siguiendo las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres y continuando con la lucha frontal contra el narcotráfico lograron estos importantes procedimientos y nuevamente dar otro certero golpe, resaltando que en lo que va de año el Comando de Zona de la GNB en Guárico, ha incautado 2031  kilos de droga.

Señaló que con este procedimiento fueron incautados 202 kilos de presunta cocaína y detenidas cinco personas. Los procedimientosfueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las acciones respectivas.

Resaltó que nuevamente la GNB le da un certero golpe a la delincuencia organiza. Reyes Chirinos refirió que los efectivos a su cargo están cumpliendo de manera eficaz con las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres,  de identificar, ubicar y neutralizar a esas personas que buscan perturbar la paz y tranquilidad de los residentes y visitantes de Guárico, actuando al margen de la ley. 

 “Nuestra misión es acabar con esos grupos que mantienen en zozobra a la población, continuamos dados certeros golpes a peligrosos delincuentes, y como muestra de la operatividad seguimos dándole duro a los grupos delictivos”, declaró.

Aseguró que seguirán en la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, para hacer de Guárico un estado más seguro.

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL