TOTAL VISITAS
  75033867  
HOY
  218  
  04 DE JUNIO DEL 2018
 Marialejandra Hernández
 Jamel Louka
Heridos tres compañeros
Mataron a funcionario policial en emboscada
Diario La Antena

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Durante labores de inteligencia en la parroquia Ipare de Orituco, un funcionario del Centro de Coordinación Policial Nº 3 (Ccp3) de Poliguárico, de nombre Enrique José Páez Reina (38), resultó asesinado de cuatro disparos, mientras que tres de sus compañeros fueron lesionados.

La emboscada fue perpetrada por antisociales fuertemente armados en el sector Ipare Abajo, adyacente a la planta de gas.

La comisión policial, estaba tras la pista de un grupo de sujetos que mantienen en zozobra a las comunidades del municipio José Tadeo Monagas, donde asesinan y roban a diestra y siniestra, mediante un modus operandi en el que se despliegan a orillas de carretera en moto, camioneta o a pie.

Sin embargo, en pleno despliegue fueron tomados por sorpresa y pese a responder al ataque, no pudieron evitar el saldo negativo en el que perdió la vida Páez y Reina, a los pocos minutos de ser ingresado en la sala de emergencias del hospital Dr. José Francisco Torrealba.

Los tres funcionarios heridos, fueron llevados hasta un centro de salud privado. Edgar Istúriz (26) presentó traumatismo cráneo encefálico leve; Luis García (28) tuvo impacto de bala en el hombro derecho con entrada salida causándole fractura en la clavícula y César Martínez (25) resultó lesionado en la región rotuliana de la rodilla izquierda.

Para la pronta recuperación de los mismos fueron trasladados al hospital de San Juan de los Morros.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sebin y Poliguárico, realizaron las pesquisas correspondientes para dar con los hampones responsables del hecho.

 

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL