TOTAL VISITAS
  75033865  
HOY
  216  
  07 DE JUNIO DEL 2018
 Aixtza Pérez
 Yovani Ramírez
En el sector Arauca
Abatido robacables en enfrentamiento
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO.Gracias a la acción conjunta de funcionarios de la Policía Municipal y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Calabozo, resultó abatido un sujeto señalado como robacables en la localidad.

En torno al caso se conoció que antisociales se encontraban en el barrio Pinto Salinas sector Arauca, adyacente al colegio Salustiano Crespo, cuando fueron avistados por efectivos de los organismos de seguridad.

Los hombres al evidenciar la presencia de los efectivos abrieron fuego, motivo por el cual los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la acción utilizando sus armas de reglamento. Durante el intercambio de disparos resultó herida una persona, mientras que los demás sujetos se dieron a la fuga.

Ante ello, el hombre fue trasladado de manera inmediata a la sala de emergencia del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo, donde falleció luego de haber sido ingresados al centro de salud.

En tal sentido el Comisionado Vicente Oviedo director de Polimiranda declaró que estas labores obedecen a las instrucciones emitidas por parte del gobernador José Vásquez, a fin de garantizar la seguridad de todos los guariqueños. Así mismo argumentó que estas acciones eficaces y contundentes se realizan en cumplimiento a las instrucciones dadas en materia de seguridad ciudadana en la entidad llanera por parte del General de División José Dionisio Goncalves, secretario de seguridad ciudadana.

En relación alsujeto que fue abatido durante el hecho, fueidentificado como Yoel José Armas de 34años de edad apodado El Yoelito, miembro de una banda delictiva dedicada al hurto y robo de cables en el municipio Miranda y presentaba registro policial por los delitos de robo genérico y homicidio intencional.

Efectivos del Cicpc subdelegación Calabozo,colectaron en el lugar del hecho un arma de fuego tipo revolver, calibre 38mm, con tres balas sin percutir calibre 38mm y tres conchas percutidas del mismo calibre, así mismo cinco conchas percutidas de balas 9mm.

Los antisociales llevaban consigo un trozo de cable de fibra óptica de 300 pares de ocho metros aproximadamente, marcos y estructuras metálicas elaboradas en material estratégico, una segueta, una piqueta, una tenaza y un martillo.

DIARIO LA ANTENA - EDICION DIGITAL