San Juan de los Morros -.. ..- Guárico - Venezuela  

‹‹ Inicio ››
 

Taló sin permiso del Ministerio
Aperturaron expediente por delito ambiental


Zulay Carrillo
Diario La Antena | 16/04/2014

Guárico. CAMAGUÁN. En el sector Uverito del municipio Camaguán, efectivos adscritos al comando de la 2da Compañía del Destacamento Nro. 65 (D-65) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detectaron la tala y quema de aproximadamente tres hectáreas de vegetación baja, mediana y alta, de arboles forestales de la especie “palmitas”.

Dicho delito ambiental tuvo lugar en el fundo “El Guacimal”, propiedad de un ciudadano de 44 años de edad, a quien se le aplicó un expediente penal ordinario por realizar las acciones antes mencionadas sin el permiso correspondiente emanado por el Ministerio del Ambiente. Ante esto, el caso quedó a orden  del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Guárico por la presunta comisión de unos de los delitos tipificados en la ley de bosques.


Por cortar un Samán
Por tala indiscriminada le crearon expediente


Zulay Carrillo
Diario La Antena | 16/04/2014

Guárico. CAMAGUÁN. En el sector Carrizalero del municipio Camaguán, efectivos castrenses adscritos al Comando de la Segunda Compañía del Destacamento Nro. 65 (D-65), crearon expediente penal ordinario a un sujeto de 38 años de edad, que incurrió en el delito de corte y aprovechamiento de un árbol forestal de la especie Samán.

Este procedimiento se llevó a cabo en vista de que taló sin el permiso correspondiente emanado por el Ministerio del Ambiente, quedando a orden del Ministerio Público (MP), de la circunscripción judicial del estado Guárico. 


Durante labores de patrullaje
Retenida moto de dudosa procedencia


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 16/04/2014

Guárico. LAS MERCEDES DEL LLANO. Dando continuidad al operativo de Control y Seguridad Ciudadana, funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento 28 (D28), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonados en Las Mercedes del Llano, practicaron la retención de un vehículo, tipo moto, cuyo conductor no portaba los documentos que avalara su legalidad.

El Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta informó que efectivos al mando del Teniente Joel Sánchez Baloa y la supervisión del Capitán Pedro Luis Caraballo se encontraban realizando labores de patrullaje, cuando avistaron al individuo y procedieron a realizarle un chequeo.

Durante la revisión de rutina, le solicitaron los documentos de titularidad de la moto, marca Bera, modelo paseo, color rojo, los cuales no poseía, por lo que fue retenido el vehículo y remitido a la Fiscalía 6º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que continúe con las investigaciones correspondientes.

Rodríguez Acosta manifestó que los funcionarios del D28 seguirán con los operativos de seguridad ciudadana, enmarcados en el plan Patria Segura, con la finalidad de frenar los delitos en la entidad llanera y cumpliendo instrucciones del jefe del Core 2, General de Brigada Arquímedes Herrera Russo.


En Calabozo
Capturado con chopo 9mm


Iván Sandoval
Diario La Antena | 15/04/2014

Guárico. CALABOZO. A través un punto de control en marco del plan Punto Cero, instalado en el barrio Vicario 2 de Calabozo, efectivos de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje de la Policía del estado Guárico con sede en Calabozo, detuvieron a un adolescente por el porte ilícito de arma de fuego.

El joven se encontraba caminando por el referido sector y cargaba un pequeño bolso cruzado y cuando los agentes le dieron la voz de alto el mismo intentó huir pero fue capturado; luego al revisarlo le encontraron un arma de fabricación casera tipo chopo 9mm con una bala sin percutir. 


D28 los detectó en el puesto de El Sombrero
Presos tres por tráfico ilegal de 260 sacos de cemento


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 15/04/2014

Guárico. EL SOMBRERO. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Destacamento 28 (D28), y acantonados en El Sombrero, efectuaron la aprehensión de tres individuos a quienes se les decomisaron 260 sacos de cemento que eran transportados sin los permisos correspondientes.

Durante un chequeo de personas y vehículos realizado por efectivos al mando del Teniente Luis Humberto Pérez y la supervisión del Capitán Abrahán Barrios, detuvieron un camión de carga pesada marca Wolkswagen, tipo plataforma, placas 6838, color blanco, donde transportaban 260 sacos de cemento, sin los papeles requeridos para su traslado.

El Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta, indicó que los imputados fueron arrestados, trasladados a la sede del Centro de Coordinación Policial Nº 1 (Ccp1), y remitidos a la Fiscalía 5º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico por estar incursos en el delito de tráfico ilícito material estratégico.

Rodríguez Acosta señaló que todos los procedimientos realizados por los funcionarios a su cargo fueron gracias a la respuesta inmediata del Patrullaje Inteligente, que lleva a cabo dentro del plan Patria Segura, impulsado por el Gobierno Nacional, con la finalidad de incrementar la seguridad ciudadana y frenar los índices delictivos.


Aclararon los involucrados
Salieron inocentes y aclararon que no pertenecen a banda


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 15/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Emilio José Nieves y José Gregorio Seijas Olivares, quienes fueron acusados por pertenecer a una banda llamada “Los Guaitoqueros” y además comercializar proyectiles de arma de fuego desmintieron tales acusaciones.

Los hombres trabajadores de la obra del ferrocarril; explicaron que a pesar de que se les incautaron 14 capsulas de escopeta que habían comprado para cazar en su finca ubicada en El Sombrero, no pertenecer a una banda ni se dedican a comercializar proyectiles de arma de fuego.


En punto de control del D28
Atrapado prófugo por el delito de lesiones personales


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 15/04/2014

Guárico. LAS MERCEDES DEL LLANO.  Dando continuidad al operativo de Control y Seguridad Ciudadana, realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos del Destacamento 28 (D28), se logró la detención de un sujeto de 49 años, requerido por el delito de lesiones personales.

El Comandante del D28, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta, precisó que uniformados al mando del Teniente Joel Sánchez Baloa y la supervisión del Capitán Pedro Luis Caraballo, chequearon los datos del individuo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), encontrando el requerimiento emanado del Juzgado del municipio Chaguaramas, de fecha noviembre de 1992.

Agregó que el caso fue remitido a la Fiscalía 15º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que siga con los trámites respectivos.

Rodríguez Acosta informó que los funcionarios a su cargo seguirán con el control y chequeo de personas y vehículos, con la finalidad de detectar y frenar cualquier ilícito. Esto cumpliendo instrucciones del jefe del Core 2, General de Brigada Arquímedes Herrera Russo.


Estará activo durante toda la Semana Santa
Protección Civil instaló punto de prevención vial


Cristhel Alayón
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 15/04/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. En el marco del operativo Semana Santa Segura 2014, funcionarios de Protección Civil activaron un puesto de prevención vial en la carretera nacional hacia el Parque Nacional Guatopo, para ofrecer recomendaciones a los conductores.

Los efectivos estarán ubicados en el lugar durante toda la semana con el fin de brindar charlas de prevención y resaltar la importancia del uso del casco para los motorizados, así como la utilización del cinturón de seguridad a los conductores de vehículos, entre otras recomendaciones para quienes se trasladen por el lugar.  


El hombre se encontraba en tratamiento médico
Se suicidó agobiado por depresión severa


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 14/04/2014

Guárico VALLE DE LA PASCUA. Un hombre que sufría de depresión severa, se quitó la vida la madrugada de este domingo, dentro de su vivienda en el conjunto residencial Guamachal de Valle de la Pascua.

Héctor Enrique Lugo, se quitó la vida ahorcándose, cuando se encontraba dentro de su casa, ubicada en la calle Sucre cruce con Bolívar; siendo localizado por un familiar sin signos vitales.

El hombre era un conocido comerciante de Valle de la Pascua, además se conoció de manera extraoficial que Lugo sufría de depresión severa, por lo cual se encontraba con tratamiento médico.


En la vía Lezama
Tres lesionados en vuelco de moto


Yohanna Guzmán
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 14/04/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Tres hombre que se desplazaban en una moto resultaron lesionados, al volcar en la vía Lezama, a la altura del sector El Burro, en Altagracia de Orituco.

Yohan Hurtado de 20 años, José Gregorio Aular de 30 años y Ramón Hurtado Hermes volcaron al perder el control de la motocicleta, rodando aparatosamente por el pavimento y quedaron lesionados en el sitio, donde se presentaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad; quienes los trasladaron hasta la sala de emergencias del Hospital José Francisco Torrealba.

En el centro asistencial, los hombres fueron atendidos por los médicos de guardia, quienes les diagnosticaron a Yohan traumatismo en la clavícula derecha, mientras que Aular presentó múltiples excoriaciones y Hurtado sufrió traumatismo a nivel frontal.


La osamenta fue localizada en Calabozo
Mató y enterró a su esposa


Zulay Carrillo
Diario La Antena | 14/04/2014

Guárico. CALABOZO. Hace casi seis meses se conoció de manera extraoficial la desaparición en Calabozo de Gabriela Vitale de 30 años. Los familiares mantuvieron absoluto silencio ante el caso, sin embargo hicieron todo lo posible por dar con el paradero de la joven, mientras que los cuerpos de seguridad manejaron el caso como desaparición y no como secuestro.

Tras pesquisas e interrogatorios realizados por los funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Calabozo, se llegó a fuertes indicios de que el esposo de la desaparecida estaba implicado en el caso, siendo llamado a declarar.

Durante la declaración, el sujeto se fugó, pero luego un amigo de este aportó a las autoridades la información que manejaba sobre el caso y así se logró ubicar el sitio donde el esposo presuntamente había enterrado a Gabriela, información que el implicado le dio a su amigo en calidad de confesión.

Así fue como se halló efectivamente la osamenta de la dama, enterrada en unos terrenos cercanos al sector Las Playitas, conociéndose que la joven fue asesinada el mismo día de su desaparición, dejando huérfanos a tres pequeños niños.

Hasta ahora se maneja como móvil del hecho celos y motivos económicos, ya que según allegados a la víctima, ella pensaba separarse de su pareja, lo que llevó a su esposo a asesinarla para además hacer uso de la herencia que la joven había recibido tras la muerte de su padre, el conocido empresario Justino Vitale, quien falleció el pasado mes de julio, pocos meses antes de la desaparición de su única hija Gabriela Vitale.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado de manera oficial, pero se espera que el Cicpc ofrezca detalles del caso en las próximas horas. 


Por funcionarios de Poliguárico
Aprehendidos por robo y porte ilícito de armas


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 14/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Una mujer, un sujeto y un adolescente fueron detenidos en la urbanización El Portal de los Morros, en San Juan de los Morros, por funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), luego de que su víctima de robo los denunciara en la Estación Policial.

La mañana de ayer un ciudadano de 38 años fue víctima de robo, donde lo agredieron física y verbalmente además de amenazarlo con armas de fuego; por tal motivo, el hombre se dirigió a la estación policial y denunció la irregularidad ante los efectivos del Departamento de Investigaciones del Centro de Coordinación Policial Nº1 (CCP1), quienes de inmediato se dispusieron a buscar a los implicados en el delito.

Una mujer de 46 años, un sujeto de 18 y un joven, fueron aprehendidos en la urbanización El Portal de los Morros en la calle principal, cruce con calle R; luego de que se mostraran en actitud sospechosa al notar la presencia de los funcionarios de seguridad, luego al ser chequeados lograron incautarles dos armas de fuego de fabricación casera.

Posteriormente, los detenidos fueron identificados por la víctima como los agresores, así pues fueron remitidos a la Fiscalía 21º y 13º del Ministerio Público (MP), donde serán investigados y posteriormente sancionados por el hecho delictivo.


En la ciudad de Cumaná
Falleció 1º reina de los carnavales de Zaraza


Yohanna Guzmán
Fotos: Hober Flores
Diario La Antena | 13/04/2014

Guárico. ZARAZA. El  pasado 11 de abril de 2014 en la ciudad de Cumaná estado Sucre a los 67 años de edad falleció, Mercedes Somalia Balza quien nació en Zaraza el 12 de febrero 1947; hija de Enriqueta Balza y Gastón Troconis.

Su niñez transcurrió en Zaraza, en el sector Borbollón donde vivió gran parte de su vida. Ejerció la docencia en Las Mercedes del Llano, y en Zaraza, fue maestra en la Escuela Nohemí Higuera de Guzmán y en el Grupo Escolar Francisco Salías (Escuela Básica Bolivariana), de donde salió jubilada.

Casada con Rodolfo Ramírez, de quien tuvo tres hijos: Rodolfo Enrique, Germán Gustavo (+) y Nathalia Ramírez Balza.

En 1967, con 20 años de edad, Mercedes Balza se convirtió en la primera reina de los carnavales turísticos de Zaraza, estado Guárico.

En 1967, representando al magisterio zaraceño, resultó electa reina del primer carnaval turístico de Zaraza. Su coronación se realizó el día 11 de febrero de 1967 en la Plaza Bolívar del municipio. Fue coronada por el entonces gobernador del estado Guárico, Héctor Carpio Castillo.

Por tal motivo, el pueblo zaraceño hoy llora por la desaparición física de la primera reina de los carnavales del municipio Pedro Zaraza. Desde el Diario La Antena, enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.


La noche de ayer en Banco Obrero
Lo mataron por venganza


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 13/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Aproximadamente a las 9 de la noche de ayer, en la calle 1 entre el sector 2 y 3 de Banco Obrero en San Juan de los Morros, mataron a un hombre, presuntamente por venganza.

Existen dos versiones de cómo ocurrió el hecho violento, presuntamente Wuilder José Navas (23), se encontraba en la calle antes mencionada, hablando con unos amigos, cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos a bordo de una moto, quienes sin mediar palabra le dispararon en repetidas oportunidades hasta dejarlo sin vida en el sitio, para luego huir del lugar.

De acuerdo con la otra versión, Navas no estaba con amigos, sino que se desplazaba en una motocicleta, cuando fue interceptado por dos motopistoleros, quienes le propinaron varios disparos, dejando tendido en el pavimento sin signos vitales.

Según las autoridades, se presume que el móvil del hecho haya sido la venganza. Sin embargo en las próximas horas la Policía Científica continuará las averiguaciones del caso para determinar las circunstancias exactas del crimen.


El hecho se registró en horas de la madrugada
Dos muertos y un herido arrojó volcamiento


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 13/04/2014

Guárico. VALLE  DE LA PASCUA. La madrugada de este sábado a la altura del sector el Pica Pica, carretera nacional Chaguarama -La Pascua, fallecieron dos personas y una resultó herida; luego de que el conductor de un camión perdiera el control del vehículo y volcó.

El accidente se registró aproximadamente a las 2:30 de la mañana cuando René Cisneros de 26 años, residenciado en Caracas y conductor del camión Tritón color plateado, perdió el control del vehículo y volcó, quedando herido en el sitio.

Mientras que sus acompañantes Aldrin Iván Pedroza Aparicio (30) y Estanga Díaz José Ángel (26), fallecieron de manera instantánea. Se pudo conocer que Pedroza residía en la Urbanización Las Garcitas específicamente en la calle 2 y su compañero en Caracas.

Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron al herido al Hospital Rafael Zamora Arévalo. Al tiempo que los efectivos del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt) realizaron el informe del hecho y trasladaros los cuerpos hasta la morgue de la ciudad.


En el sector Tierra Blanca
Tres heridos al impactar vehículo contra furgoneta


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 13/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. La tarde de ayer, en el sector Tierra Blanca de la carretera nacional, entre San Juan de los Morros y Villa de Cura, se registró un choque frontal en el que resultaron tres personas heridas.

En el sitio se pudo apreciar que aparentemente impactaron de manera frontal los conductores de un vehículo marca Chevloret, modelo Ranchera Century, color blanco, donde era trasladado el cuerpo de una persona fallecida hasta Aragua y el de un carro, marco Chevrolet modelo Corsa, color plata, donde viajaba un joven.

Al lugar del hecho, se presentaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guárico y Aragua, quienes trasladaron al joven que presentó múltiples excoriaciones y una herida abierta en la pierna hasta la sala de emergencias del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza.

Según las autoridades, el conductor del vehículo corsa, quedó atrapado en el vehículo sin embargo, su estado de salud era estable y fue remitido al centro asistencial Dr. José Rangel en Villa de Cura, al igual que el familiar de la persona fallecida que se disponía a llevar los restos de su ser querido a Aragua, y se desplazaba en la camioneta Ranchera, quien presuntamente se encontraba grave.

Además del conductor de la camioneta se desconoce su estado de salud. Al mismo tiempo, se presentaron funcionarios del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), quienes realizaron el informe del accidente; sin embargo se desconocen detalles del suceso.


Por imprudencia de un conductor
Choque entre autobús y carro dejó dos heridos


Yohanna Guzmán
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 13/04/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. La mañana de este sábado, una colisión que se registró en la carretera nacional Altagracia – Caracas, entre un autobús y un vehículo particular, una señora y un niño resultaron lesionados.

Aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer, Juan Ernedeza de 26 años, se desplazaban por la carretera nacional conduciendo un autobús, marca encava con 35 pasajeros a bordo; cuando José Sufica de 35 años, quien manejaba un vehículo particular que venía en sentido contrario a la unidad, decidió pasar a otro carro sin percatarse de que a pocos kilómetros venia la camioneta; debido a que no tenía oportunidad para detenerse, ni espacio para evitar el impacto, chocaron de frente.

Afortunadamente, las personas que viajaban en el vehículo resultaron ilesas, pero María Ladsema de 36 años y un niño de 9 años, ambos pasajeros del autobús se lesionaron.

Al sitio se trasladaron funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados y los llevaron a la sala de emergencias del Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, donde fueron atendidos por los médicos de guardia.


Ayer en carretera La Villa- San Juan
Dos lesionados en choque entre carro y gandola


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 13/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Una dama y un pequeño resultaron lesionados en una colisión que se registró la mañana de ayer en la carretera nacional La Villa – San Juan; cuando una gandola y un vehículo impactaron de manera frontal.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ayer, cuando presuntamente el conductor de una camioneta se dispuso a cruzar sin tomar precauciones, en la carretera nacional La Villa –San Juan a la altura del sector Los dos brazos de Lourdes; por lo que el chofer de la gandola marca Mack Tucks, color rojo debió frenar bruscamente, momento en que venía una familia en un vehículo marca Daewoo, modelo matiz, color amarillo, placas JAL 07M con destino a Maracay contra el cual impactó de manera frontal el vehículo de carga pesada; quedando los vehículos en sentido contrario de la vías.

En el hecho vial resultó lesionada Jakelin García  de 41 años y su hijo de cinco años, los cuales fueron trasladados por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Juan de los Morros, hasta la sala de emergencia del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza; donde fueron atendidos por los médicos de guardia.

A la señora le diagnosticaron traumatismo a nivel torácico; mientras que el niño presentó traumatismo generalizado. Además se conoció que el conductor del carro, quien sería el esposo de la señora y el padre del pequeño resultó ileso al igual que el chofer de la unidad de carga.

Al mismo tiempo, los vecinos del sector donde ocurrió el incidente pidieron a las autoridades mayor seguridad vial; ya que en la zona se registran accidentes frecuentemente debido a la curva que se ubica en la localidad.

Al sitio también acudieron funcionarios del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), quienes se encargaron de realizar el informe correspondiente; además debido a que los vehículos involucrados quedaron en medio de la vía, se generó fuerte congestión vehicular.


Diep lo detuvo en flagrancia
Cayó hurtando medicamentos


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 12/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS.  A la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico quedó un sujeto de 34 años, que fue capturado cuando estaba hurtando medicamentos de una farmacia ubicada en la avenida Los Llanos de la capital guariqueña.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), se encontraban por la zona, cuando se percataron de la situación, procediendo a efectuar la aprehensión en flagrancia.

Durante el arresto le incautaron varios medicamentos, que el sujeto había metida en su bolso. El procedimiento se realizó cumpliendo instrucciones del director de Poliguárico, comisionado Alexis Oropeza, quien mantiene activo el dispositivo Punto Cero, con la finalidad de detectar cualquier ilícito y atacar de forma inmediata.


Por efectivos de la subdelegación El Sombrero
Arrestado dúo dedicado a la venta ilegal de municiones


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 12/04/2014

Guárico. EL SOMBRERO. En la carretera nacional El Sombrero-Dos Caminos, a un kilómetro de la población de Tiguigue, fueron capturados dos sujetos de 31 y 28 años, a quienes se les decomisaron 14 cartuchos para escopeta, calibre 12.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Sombrero, avistaron a los sujetos, que tomaron una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de los efectivos, por lo que procedieron a realizarle un chequeo de rutina.

Durante la inspección a los individuos, quienes son conocidos con los apodos de “El Joseito” y “El Emilio”, se les encontró en su poder los proyectiles, por lo que fueron arrestados y remitidos a la Fiscalía 21º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Fuentes policiales revelaron que los detenidos integran la banda “Los Guaitoqueros”, que se dedica a la venta y comercialización de proyectiles de arma de fuego. 


En Altagracia de Orituco
Dos heridos dejó choque de motos


Doreen Aile Oyon
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 12/04/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Dos heridos dejó el choque frontal de dos motos, en la carretera que conduce desde Macaira al sector Cerro Pelón, a la altura del caserío El Mamón, el pasado jueves en horas de la noche.

Las víctimas fueron trasladas por vecinos de la zona hasta el Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, donde fueron atendidos por los médicos de guardia.

Los heridos quedaron identificados como Enderson Quintana de 23 años, que presentó herida abierta y traumatismo de cráneo; el otro Yanki José Benavente de 29 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros. Se conoció que debido a la falta de ambulancias los heridos fueron llevados en una unidad.


Vía a Santa María de Ipire
Volcó gandola cargada de vigas


Alianny Mayorga Sarmiento
Diario La Antena | 12/04/2014

Guárico. SANTA MARÍA DE IPIRE.  En horas de la tarde de este viernes se volcó una gandola, cuando transitaba por la curva del sector Barrialito a 15 minutos aproximadamente de la población de Santa María de Ipire, sentido hacia Pariaguán.

Se pudo conocer que el vehículo de carga pesada, tipo chuto, color blanco, marca Mack, con remolque tipo batea,  iba cargado con vigas metálicas. Transcendió que en ese mismo sitio recientemente se volcó un camión cava y otros carros de carga, ya que la curva es sumamente peligrosa.  Se desconoce si en el hecho ocurrido quedó alguna persona lesionada.

Al lugar llegaron funcionarios policiales, quienes prestaron el apoyo mientras realizaban el levantamiento del siniestro.


Poliguárico
Recuperado carro requerido por robo


Alianny Mayorga Sarmiento
Diario La Antena | 11/04/2014

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.  En horas de la tarde del miércoles, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigación y Procesamientos Policiales, del Centro de Coordinación Policial Nº 4 (CCP4), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico),  lograron la recuperación de un vehículo solicitado.

Se trata de una camioneta marca Ford, modelo Bronco, color negro, la cual se encontraba requerida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación  Valle de la Pascua, desde el 10 de febrero del presente año, por  el delito de robo y hurto de vehículo.

El procedimiento  fue remitido al Ministerio Público (MP), del estado Guárico a fin de continuar el proceso legal. 


Gracias a la acción rápida de Poliguárico
Preso luego de cometer atraco


Diario La Antena | 11/04/2014

Guárico. ZARAZA. A la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, quedó un sujeto de 22 años, que fue detenido luego de someter a una dama con un arma blanca y despojarla de sus pertenencias, en la calle Comercio, cruce con Flores de Zaraza.

Funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nº 5 (CCP5), al mando del supervisor jefe Salomón Mendoza recibieron la denuncia y activaron un operativo, logrando capturar al sujeto a pocos metros del lugar del atraco.

Mendoza indicó que el procedimiento se realizó cumpliendo instrucciones del director de Poliguárico, comisionado Alexis Oropeza, quien tiene como norte disminuir los hechos violentos en la entidad llanera, dando continuidad a la Misión a Toda Vida Venezuela y el dispositivo Punto Cero.


Por funcionarios del Ccp4
Vehículo robado fue recuperado en tiempo récord


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 11/04/2014

Guárico VALLE DE LA PASCUA. Funcionarios del Centro de Coordinación Policial N°4 (Ccp4) al mando del supervisor jefe, Oscar Zerpa, lograron recuperar en tiempo récord un vehículo marca Ford  color verde, que había sido robado horas antes.

Según información recabada, luego de la recuperación del vehículo se conoció que presentaba solicitud por robo y fue puesto a la orden de la Fiscalía XV del Ministerio Público, para el respectivo procedimiento de rigor. 


Presentó herida abierta en la rodilla y región frontal
Motorizado se estrelló contra el pavimento


Doreen Aile Oyon
Diario La Antena | 11/04/2014

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Como Edgar Prada de 32 años quedó identificado el motorizado que resultó lesionado al estrellarse contra el pavimento, el pasado miércoles en horas de la noche, en la calle Libertad de Altagracia de Orituco.

Prada fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital José Francisco Torrealba, donde fue atendido por el personal de guardia. Presentó heridas abierta en la rodilla derecha y región frontal.

Luego de ser atendido por los galenos de guardia, quedó recluido en la sala de observación por varias horas.


Con maletín y cartera
Los agarraron en Flagrancia


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 11/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Dos sujetos fueron detenidos por los funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), luego de haber robado a una pareja, la tarde de ayer en la calle Meneco del sector El Delirio en San Juan de los Morros.

El hecho ocurrió cuando los funcionarios de la brigada motorizada de Poliguárico, recibieron la llamada de emergencia por un robo en el sector El Delirio, por lo que de inmediato procedieron a verificar la denuncia y con las características físicas de los malhechores que las víctimas pudieron aportar, lograron aprehender de inmediato a los sujetos.

Al individuo de 19 años y al adolescente, se les incautó un maletín ejecutivo con una cartera de dama con pertenencias personales.

Por tal motivo, fueron remitidos a la Fiscalía 13º y 21º del Ministerio Público (MP), donde se encargarán de continuar las averiguaciones. 


Los conductores resultaron ilesos
Choque de gandolas generó congestión vehicular


Yohanna Guzmán
Diario La Antena | 10/04/2014

Aragua. SAN SABASTIÁN. La mañana de ayer, en una colisión que se registró entre dos gandolas en la vía San Sebastián de los Reyes hacia la población de San Casimiro, en el estado Aragua, se generó fuerte congestión vehicular y afortunadamente sin víctimas que lamentar.

Se pudo conocer que aproximadamente a las 5:30 de la mañana de ayer, los conductores de dos vehículos pesados, cargados uno de combustible y otro de pollo, impactaron de manera frontal y resultaron ilesos, mientras que se generó congestión vehicular.

Además al sitio se presentó una comisión de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos para actuar ante el derrame de combustible y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), quienes realizaron el reporte del accidente.



Entraron a liceo y robaron a las maestras


Anay Mejías Sulbarán
Diario La Antena | 10/04/2014

Guárico LAS MERCEDES DEL LLANO. Docentes de una institución educativa de Las Mercedes del Llano, vivieron momentos de pánico cuando dos sujetos ingresaron en el plantel para despojarlos de sus pertenecías.

Inmediatamente una comisión del Centro de Coordinación Policial N°4 (Ccp4), se desplegó por los alrededores de la zona, iniciando la búsqueda de los ladrones de 24 y32 años, que fueron capturados en el sector La Manga de esa población.

Finalmente fueron puestos a la orden de la Fiscalía XV del Ministerio Público


Por efectivos de Poliguárico
Localizado carro abandonado


Doreen Aile Oyon
Fotos: Marcos Portilla
Diario La Antena | 10/04/2014

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nº 1 (CCP1), durante labores de patrullaje localizaron un vehículo abandonado.

El Director de Poliguárico, comisionado Alexis Oropeza informó que el vehículo marca Chevrolet, placas DBF48F, color plata, fue encontrando en la calle La Victoria del barrio El Jobo, cuando los uniformados del Servicio de Vigilancia y Patrullaje realizaban labores de patrullaje.

El carro quedó a la orden del MP para que realicen las experticias correspondientes.


 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20